Noticias

Recorría las calles en silla de ruedas para vender sus productos; hoy falleció en el trayecto

Recientemente, tres personas fallecieron en la vía pública, en dos casos se confirmó que la causa de muerte fue por neumonía; en otro caso se confirmó Covid-19.

Rafael-Cornejo-fallecido-via-publica-1 Rafael-Cornejo-fallecido-via-publica-1

Por causas que aún se desconocen, Rafael Cornejo falleció este jueves, 26 de agosto, en la vía pública.

PUBLICIDAD

El hombre, de 35 años, fue localizado sin vida en la 35 avenida y 24 calle de la zona 5 capitalina.

Cornejo viajaba todos los días, en silla de ruedas, desde su casa ubicada en la 7.a calle y Avenida del Ferrocarril, para ir a vender pipetas para mascotas.

Recomendados

Según Rosario Paz, familiar del fallecido, su sobrino tenía úlcera que le afectaba; sin embargo, indicó que hace algunos años fue intervenido por ese padecimiento.

Al lugar llegaron trabajadores de una funeraria para levantar el cuerpo para su posterior velatorio.

Fallecidos en la vía pública

Bomberos Voluntarios reportaron el pasado lunes, 23 de agosto, que en los últimos cuatro días habían atendido tres emergencias de guatemaltecos que fallecieron en la vía pública.

Los cuerpos de socorro recibieron el llamado de auxilio por personas, que sin estar heridos o incluso indicando únicamente que se sentían mal, perdieron la vida.

El primer caso ocurrió el pasado jueves, cuando un hombre falleció minutos después de ser confirmado positivo al virus SARS-CoV-2.

El hombres acudió al laboratorio móvil que está ubicado en la 5.a avenida y 3.a calle de la zona 11, en el mercado “El Guarda”, para confirmar Covid-19

Sin embargo, falleció sentado en una silla de plástico. Según la cartera de salud pública, el acompañante del hombre de 69 años aseguró que no creía en el virus y que se resistía a realizarse una prueba.

El domingo fue localizado un adulto mayor recostado en la pasarela de la Calzada San Juan y 0 avenida zona 3 de Mixco. Se trata de Alejandro Baines, de 82 años.

El tercero de los casos, ocurrió en la Avenida Petapa y 7.a calle de la zona 12 capitalina. Según se indicó, un hombre de 79 años quedó fallecido en un banco de plástico que le proporcionó un comerciante de golosinas. El joven narró que la víctima le dijo que se sentía muy mal.

Según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en ambos casos se determinó que la causa de muerte fue por neumonía.

Tags


Lo Último