Noticias

Centros de vacunación retomarán horario nocturno desde este sábado

A partir del próximo sábado, dos puestos de vacunación móvil contra la Covid-19 atenderán hasta la media noche.

centro-vacunacion-covid-19-plaza-constitucion-publinews9 centro-vacunacion-covid-19-plaza-constitucion-publinews9

Tras quedar sin efecto el toque de queda, a partir del próximo sábado dos puestos de vacunación móvil contra la Covid-19 podrán extender sus horarios de atención hasta la media noche.

PUBLICIDAD

Estos centros están ubicados en Campo Marte y Mariscal Zavala, los cuales ya interrumpieron su trabajo en horario nocturno debido a la imposición del toque de queda, la semana pasada.

De acuerdo a información oficial del Ejército, entre los tres centros de vacunación suman ya más de 200 mil personas vacunadas contra la Covid-19.

Otro centro activo este fin de semana es el de Guardia de Honor, pero es peatonal. En la reserva militar de Zavala, se trabaja en las dos modalidades, tanto vehicular como peatonal, pero en el caso del peatonal el horario de cierre es a las 18 horas.

Hacen llamado a los guatemaltecos

La afluencia en estos centros de vacunación se ha mantenido, pero ha estado registrado una disminución de vacunados entre semana.

La organización y funcionamiento de los centros de vacunación se extendió a las reservas militares en todo el país, en  los cuales también hay jornadas nocturnas de vacunación.

PUBLICIDAD

En los centros hay poca afluencia de personas, según las publicaciones en redes sociales del Ejército.

 

Según el registro en el portal del Ministerio de Salud, hasta ahora suman 4 millones 027 mil 957 vacunados contra la Covid-19, aunque solo 932 mil 902 cuentan con el esquema de dos dosis.

Rezago en inmunización

Guatemala recibió este martes un cargamento de 400 mil vacunas Sputnik V, con las que se alcanzaron las 7.6 millones de dosis anticovid recibidas, la mayoría por donativos de otros países.

En momentos la campaña de vacunación está estancada en cierto rangos de edad.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último