Ocupación del Hospital del Parque de la Industria supera el 140 por ciento

Hospital Temporal del Parque de la Industria
Mediante un comunicado, el Comité de Dirección del Hospital Temporal del Parque de la Industria indica que este porcentaje supera la capacidad de 300 camas disponibles.
Publicidad

El Hospital Temporal del Parque de la Industria dio a conocer que diariamente se está atendiendo a 130 pacientes, de los cuales el 40 por ciento son ingresados a los diferentes servicios.

Esto fue dado a conocer por parte del Comité de Dirección del hospital mediante un comunicado oficial.

Con capacidad superada

Por otra parte, se informa que el nivel de ocupación en el hospital está por arriba del 140 por ciento, lo cual supera la capacidad de 300 camas que se encuentran disponibles. “Cabe resaltar que de este porcentaje el 70% son casos severos”, indican.

De esa cuenta y derivado de esta situación, en el hospital se ha habilitado áreas emergentes de atención.

“Y a pesar del cansancio físico y emocional del personal de salud (médicos, enfermería y las diferentes disciplinas), el hospital no ha dejado de brindar asistencia médica a la población”, añaden.

Asimismo, el Comité de Dirección manifiesta el apoyo y solidaridad al personal de salud y reiteran que como hospital seguiran salvaguardando la vida de su población en la medida que los recursos y capacidad lo permitan.

Llamado a la población

Finalmente, se hace un llamado a la población con carácter urgente ya que, según indican, hay preocupación “ante el incumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el Covid-19”.

“Por ello, rogamos a todas las personas y en especial a los jóvenes, a continuar con el uso adecuado de la mascarilla, el lavado constante y correcto de manos, evitar salir de casa, abstenerse de participar en fiestas y visitas sociales, así como acudir a los centros de vacunación”, finalizan.

Proyección de fallecidos

En horas de la mañana, las autoridades de la cartera de Salud brindaron una conferencia de prensa con actualización sobre la pandemia Covid-19 en el país.

Entre otras cosas, se refirieron al tema de proyecciones técnicas para los próximos meses.

De continuar el actual comportamiento del virus, incluyendo los efectos de las cinco variantes, para el 11 de octubre el escenario proyectado muestra un incremento de cuatro veces más casos acumulados y dos veces más en las defunciones, detalló el viceministro administrativo, Edwin Montúfar.

Salud proyecta hasta 25 mil 156 muertes para el 11 de octubre y urge a la prevención

(Visited 1,461 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO