El ministro de Economía, Antonio Malouf y miembros de la Junta Directiva de la Portuaria Santo Tomás acudieron al Congreso de la República, para informar sobre la visita de una delegación de inversores rusos a Guatemala.
PUBLICIDAD
Los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) ya habían solicitado información a las entidad gubernamentales sobre la visita de la comitiva a Guatemala.
Durante la reunión, el diputado Carlos Barreda reveló que los inversores no son suizos, sino que son rusos.
Según el congresista, los representantes de la Empresa de Energía Nuclear Rusa visitaron Guatemala en febrero de este año y que su posible interés se la extracción de uranio, por lo que solicitará que se verifique la existencia del metal que en la actualidad es usado como combustible para los reactores nucleares.
El Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, presentó uno oficios en los que establece que los inversores han hecho solicitudes con el interés de la explotación de minerales.
PUBLICIDAD
“Se confirman varios de los relatos que hay. Uno de los rusos vive en Guatemala”, indicó Barreda al concluir la citación. “Aquí hay hechos importantes, uno es que Energía y Minas reconoce que puede haber uranio y eso cambia las reglas del juego”, añadió.