Habilitan puesto de vacunación vehicular frente al Palacio Nacional

Puesto de vacunación frente al Palacio Nacional de la Cultura
Foto: Edwin Bercián
Este puesto de vacunación es organizado conjuntamente con PNC, SAAS y Ministerio de Salud.
Publicidad

A partir del miércoles, 25 de agosto, comenzará a funcionar un puesto de vacunación vehicular frente a la entrada principal del Palacio Nacional de la Cultura.

Este sería el tercer centro para administrar la vacuna contra el Covid-19 que se instala a inmediaciones de la Plaza de la Constitución.

Anteriormente se instaló uno a un costado de la Catedral Metropolitana y más recientemente otro en el Parque Central.

Centro de vacunación vehicular

En la tarde del martes varios elementos de la Policía Nacional Civil y de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) colocaron cuatro toldos en donde se instalarán los vacunadores, digitadores y registradores del sistema Sigsa.

La idea es que los ciudadanos acudan a la vacunación desde la comodidad de su vehículo a partir de este miércoles, 25 de agosto.

La situación por grupo etario para el registro de la vacunación actualmente se encuentra de la edad de 25 años en adelante.

Aún no se sabe la marca de vacuna que se estará colocando en dicho puesto de vacunación, no obstante, teniendo el antecedente de la coordinación entre PNC, SAAS y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social con el puesto del Parque Central, en donde se está administrando la vacuna de Pfizer, podría ser la opción a brindar en este lugar.

Ingresan vacunas

Este martes ingresó al país un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19, elaboradas en Rusia.

Se trata de 400 mil inyectables de Sputnik V, de las ocho millones de dosis compradas por el Gobierno de Guatemala.

Este es el octavo lote de primeras dosis de la vacuna por la cual el país pagó más de Q600 millones al Fondo Directo de Inversión Ruso.

Los inyectables fueron trasladados al Centro Nacional de Biológicos, en zona 11, en donde se resguardan a una temperatura de entre -18 y -20 °C.

Hasta el momento se han recibido 1 millón 360 mil dosis, de las cuales únicamente 60 mil corresponden a la segunda dosis.

Guatemala recibe 400 mil primeras dosis de la vacuna Sputnik V

 

(Visited 1,354 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO