Noticias

Palacio y hemiciclo Legislativo estará cerrado por dos días para evitar “contagios”

La dirección general del Legislativo informó que se desinfectarán las dos áreas del Congreso debido a la pandemia

Aunque varios diputados esperaban la convocatoria para la próxima sesión de esta semana, lo que recibieron fue la notificación que el hemiciclo y el Palacio Legislativo permanecerá cerrado el 25 y 26 de agosto, por lo que la probabilidad de otra sesión se desvanece.

“Se ha generado alta afluencia de personas en dichos espacios físicos. Lo que genera la necesidad de realizar desinfecciones en los edificios mencionados con la finalidad de evitar contagios del Covid-19”, explicó la circular 07-DG-2021.

Además, enfatizó que para “resguardar” la salud e integridad de los diputados, funcionarios y empleados del Congreso no se podrá ingresar a las instalaciones por los componentes que se utilizan.

Recomendados

Sin embargo, aclararon que los demás edificios donde funcionan oficinas del Congreso funcionarán normal los dos días.

¿Estrategia para evitar declaraciones del Legislativo?

La notificación causa suspicacias a diputados de la oposición que mencionaron de deben realizar otra sesión antes de que finalice el mes. Ya que cada semana se sabe que se convoca a dos plenarias.

No obstante, la directiva luego de perder la votación para que el estado de Calamidad siguiera vigente, prefiere evitar los cuestionamientos.

El presidente del Legislativo, Allan Rodríguez, la sesión del lunes se encerró por más de una hora en su oficina debido a que no tuvo los votos para respaldar un precedente. Que automáticamente aprobaba el estado de Excepción y que perdía la potestad legislativa ante la Corte de Constitucionalidad.

La mayoría de diputados decidió votar en contra de que continuará el toque de queda y la restricción de derechos constitucionales y fue un rechazo al Gobierno de Alejandro Giammattei, pero la bancada oficial buscó estrategias para no perder la votación. Expertos criticaron la medida del Ejecutivo. Ya que no aplicó acciones para reducir los aforos y casos de coronavirus, que afecta al país por otras variantes

Tags

Lo Último


Te recomendamos