El diputado del bloque Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Mario Taracena, publicó un mensaje en Twitter en donde se mofa del presidente Alejandro Giammattei.
PUBLICIDAD
“Ya no hay estado de Calamidad ni toque de queda”, expresó el congresista junto con una fotografía del mandatario.
Varios congresistas utilizaron sus redes sociales para señalar a la Junta Directiva del Congreso y al Gobierno, que buscaban ratificar el estado de Calamidad.
Otro de los congresistas que llamó la atención en medios virtuales fue Aldo Dávila, quien estuvo publicando videos en vivo con señalamientos contra la Junta Directiva.
Estos señalamientos provocaron decenas de montajes y burlas en las redes sociales.
PUBLICIDAD
Critican estado de Calamidad
Los diputados de oposición se pronunciaron en contra del estado que el Gobierno de Alejandro Giammattei impuso con criticadas restricciones y que reformó para compras y contrataciones para atención de Covid-19.
“Parece una estrategia para entrampar al Congreso en una votación sin fín y que el Ejecutivo tenga los 30 días para hacer piñata los recursos del Estado”, escribió el diputado Manuel Rivera.
Por su parte, el diputado y expresidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, criticó las artimañas para mantener la vigencia del estado de Calamidad que le da puerta abierta al Gobierno a realizar compras y contrataciones.
“Esta sesión ya se salió de control. No entiendo cuál es la necedad del gobierno de querer aprobar este Estado de Calamidad. No tienen los votos y por eso no quieren poner a votación el decreto”, expresó en su cuenta de Twitter.
“Asistimos para acatar la sentencia de la CC y ahora es el Presidente con su Junta Directiva quienes salen corriendo del Pleno. La única explicación es que no tiene los votos para el Estado de Calamidad”, expresó la diputada Evelyn Morataya.