Noticias

Bukele critica a opositores por “meter miedo” por el bitcóin en El Salvador

Según el mandatario, una vez que la Ley Bitcóin entre en vigor, “la gente verá los beneficios”, por lo que sus detractores “quedarán como mentirosos y perderán doble”.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, calificó de “torpe” a la oposición por intentar asustar a la ciudadanía con la ley que dará curso legal al bitcóin en la economía de ese país a partir del próximo 7 de setiembre.

La oposición torpe siempre juega ajedrez de un paso. Han apostado a meterle miedo a la población sobre la Ley Bitcóin y puede que logren algo, pero solo hasta el 7 de setiembre”, señaló le mandatario en su cuenta de Twitter.

Recomendados

Mediante redes sociales, partidos y opositores de derecha e izquierda advierten a la población sobre no usar bitcóin, pues aseguran que “perderán su dinero” y que por causa de la ley los trabajadores recibirán su salario en criptomoneda, algo que ha sido desmentido por el gobierno.

“Chivo”, billetera electrónica

Según el mandatario, una vez que la Ley Bitcóin entre en vigor, “la gente verá los beneficios”, por lo que sus detractores “quedarán como mentirosos y perderán doble”.

Bukele aseguró que desde el momento en que entre en vigor la norma, se pondrá a disposición en plataformas de descarga de aplicaciones para teléfonos inteligentes la billetera electrónica “Chivo”, creada por el gobierno para que los ciudadanos puedan hacer transacciones comerciales y recibir o hacer pagos con bitcóin.

La aplicación también dará la opción al usuario de convertir sus bitcóins en dólares al instante.

Según explicó Bukele, quienes descarguen “Chivo” recibirán gratis el equivalente a 30 dólares en bitcóin para empezar a operar, como una forma de promover su uso.

Con esta aplicación podrán aceptar pagos en bitcóin o en dólares, abrir un pequeño negocio y manejarlo desde ahí, recibir dinero de familiares o amigos y enviar y recibir remesas sin pagar un solo centavo de comisión a nadie”, sostuvo el gobernante.

Previo a la entrada en vigor de la Ley Bitcóin, el gobierno ha comenzado a levantar en distintos lugares del país 200 “puntos Chivo”, para cajeros automáticos de bitcóin.

¿Y qué pasa si alguien no quiere usar bitcóin? Pues nada, no baje la aplicación y siga su vida normal. Nadie le va a quitar sus dólares como dice la oposición”, sostuvo el presidente.

El Congreso de El Salvador aprobó el 9 de junio una ley que convertirá el bitcóin en moneda de curso legal en el país para dinamizar su economía, dolarizada desde hace 20 años.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos