Noticias

Sedes de canales televisivos en Londres son atacados por manifestantes antivacunas

"El ataque a los periodistas a causa de su información sobre el coronavirus es un hecho preocupante que ITN está siguiendo de cerca", dijo un portavoz de la empresa. 

Varias decenas de manifestantes antivacunas entraron el lunes por la fuerza en un edificio que alberga varios canales de noticias británicos en Londres.

Cientos de manifestantes antivacunas marchaban por la capital británica cuando algunos de ellos rompieron la seguridad de la sede de ITN, donde se producen los canales de noticias ITV, Channel 4 y Channel 5.

VIDEO

La policía se limitó a afirmar que los manifestantes abandonaron después el edificio, que el lunes por la tarde estaba bajo una fuerte protección policial, según constató un fotógrafo de la AFP.

Recomendados

“El ataque a los periodistas a causa de su información sobre el coronavirus es un hecho preocupante que ITN está siguiendo de cerca”, dijo un portavoz de la empresa.

“Esta acción ha tenido como consecuencia impedir a los periodistas continuar con sus actividades informativas, lo que ITN condena enérgicamente”, añadió.

A principios de agosto, unas decenas de personas acudieron a manifestarse ante los antiguos locales de la BBC en el oeste de Londres, ahora ocupados por otros medios de comunicación. Fueron dispersados por la policía.

La vacunación contra el covid-19 no es obligatoria en el Reino Unido, donde el movimiento “antivaxx” es muy limitado: alrededor del 90% de los adultos han recibido al menos una dosis.

El gobierno no ha introducido aún los pases sanitarios, pero ha advertido que podría hacerlo para acceder a discotecas o estadios en septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos