Nuevo socavamiento en bulevar Pablo VI, zona 7 de Mixco

Nuevo socavamiento en sistema de drenajes en bulevar Pablo VI, en Mixco
Foto: Conred
En junio de este año un vehículo cayó en un hoyo que se formó en esta vía.
Publicidad

Derivado de las lluvias que se han presentado en la ciudad capital en las últimas horas, nuevamente ocurrió un socavamiento en el bulevar Pablo VI, ubicado en la zona 7 de Mixco.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) que indicó que personal municipal realizaba la respuesta a dicho incidente mientras se bloqueaba el paso en el sector.

En dicho bulevar se han reportado incidentes similares en años anteriores, pero el más reciente fue en junio, cuando un vehículo cayó en un hoyo que se produjo en dicha vía.

El carro quedó empotrado entre las aguas negras del sistema de drenajes que quedaron al descubierto tras el hundimiento en el lugar en mención.

Elementos de los Bomberos Voluntarios fueron llamadas al lugar para rescatar a los pasajeros del vehículo.

Vehículo cae en hundimiento ocurrido en zona 7 de Mixco

Otros incidentes

Por otro lado, la Conred también informó sobre varios incidentes más que ocurrieron en distintos puntos del país siempre derivado de las lluvias.

  • Inundación ocurrió en residenciales El Ceibal de Villa Canales, Guatemala. En el lugar se reportó una corriente de agua que generó el colapso del muro perimetral. Se reportan 75 personas afectadas y 12 viviendas con daños. Las autoridades municipales brindan el acompañamiento a las familias.

  • Condición de riesgo de socavamiento en carretera en el kilómetro 170 de la Ruta Departamental ZAC-03 en Gualán, Zacapa, puente El Zamora, se reporta incremento del río El Naranjo asociado a las lluvias, provocando la condición de riesgo. El seguimiento se realiza por la Zona Vial No. 8 de Caminos y las autoridades municipales.
  • Colapso de muro perimetral de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Lajillal en Gualán, Zacapa, asociado a la saturación de agua. El Ministerio de Educación realizará los trabajos respectivos.

* Con información de Conred.

(Visited 1,692 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO