Guatemala se prepara para atender incidentes provocados por huracán Grace

De acuerdo con el ejército, se tienen 18 convoyes de apoyo con soldados y oficiales de las brigadas y comandos militares en todo el territorio.
Publicidad

Por el desplazamiento del huracán Grace, las autoridades que conforman el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) junto con elementos del Ejército de Guatemala están en alerta para  atender incidentes generados por las lluvias.

La institución castrense dio a conocer que el fenómeno avanza sobre la península de Yucatán, en México, lo cual ocasionaría efectos indirectos que podrían impactar en el territorio guatemalteco en las próximas horas.

Por esa razón, el Batallón de Ayuda Humanitaria y de Rescate sería el primero en apoyar a las comunidades que resulten damnificadas.

De acuerdo con el ejército, se tienen 18 convoyes de apoyo con soldados y oficiales de las brigadas y comandos militares en todo el territorio.

Además, cuenta con personal capacitado y necesario para asistir a la población ante esta y otras emergencias que provoque la temporada de lluvias.

Albergues

Las autoridades están preparadas con 500 albergues y 114 mil 904 libras de ayuda humanitaria para atender a la población que pudiera ser afectada por este fenómeno.

De esa cuenta, se busca reducir la vulnerabilidad de las poblaciones afectadas a través de la respuesta conjunta de las instituciones del Estado.

Por su parte, la Conred informó que mantiene constante monitoreo de las áreas de riesgo, principalmente en Petén, donde las lluvias pueden afectar debido a los efectos del huracán Grace.

También informaron que han atendido otros hechos en poblaciones del sur del país, donde han ocurrido desbordes de ríos y, como consecuencia, inundaciones que han obligado a muchas personas a dejar sus viviendas.

(Visited 219 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO