Noticias

Fallece alcalde de El Quetzal, Adoram Esaú Miranda

El deceso del jefe edil ocurrió esta mañana tras padecer quebrantos de salud en las últimas semanas.

El alcalde del municipio de El Quetzal, en el departamento de San Marcos, Adoram Esaú Miranda Vásquez, falleció esta mañana tras padecer quebrantos de salud.

El Concejo Municipal y Personal de la Municipalidad de El Quetzal informó en sus redes sociales sobre el deceso del jefe edil.

Miranda Vásquez era originario de aldea Rancho Bojón, parte alta de El Quetzal.

Recomendados

Según se indicó, se tienen varios homenajes planificados para el alcalde de ese municipio fronterizo.

Miranda fue electo en 2019 por el Partido Unión del Cambio Nacional (UCN) con una amplía mayoría sobre su principal rival de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

El artículo 206 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos establece que el concejal primero deberá sustituir a Miranda Vásquez. Guillermo Ambrosio tomará posesión en su lugar.

Otros alcaldes fallecidos

Varios alcaldes, que fueron electos en las Elecciones Generales de 2019, han fallecido, algunos por complicaciones derivadas por Covid-19.

El pasado 6 de mayo se reportó el fallecimiento de Juan Antonio Vanegas Hernández, quien por tres periodos consecutivos dirigió la alcaldía de Concepción Las Minas, Chiquimula.

A pesar de que sobrevivió a por lo menos dos atentados, el jefe edil perdió la batalla contra el virus SARS-CoV-2.

En julio pasado se confirmó el deceso de del alcalde de Santa María de Jesús, Sacatepéquez, Daniel Sunún Sica, un mes antes había sido diagnosticado con Covid-19 y tras empeorar fue internado en un hospital privado donde falleció.

En 2020, dos jefes ediles fallecieron de Covid-19. Ellos son Alonzo Carlos Miguel, de San Miguel Acatán, Huehuetenango; y José Manuel Marroquín Hichos, de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.

También en 2020, se registró el deceso del alcalde de Teculután, San Marcos, César Augusto Paz, quien fue víctima de un ataque armado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos