Noticias

PDH verifica vencimiento de vacunas contra la Covid-19

La defensoría de la Salud corroboró el dato luego de que el Ministerio de Salud indicó que hubo un error en los registros.

PDH verifica vencimiento de vacunas contra la Covid-19 PDH verifica vencimiento de vacunas contra la Covid-19

La Defensoría de Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos confirmó que los lotes de vacunas contra la Covid-19 que permanecen almacenadas no están vencidas.

PUBLICIDAD

La supervisión tuvo lugar luego que el Ministerio de Salud reportara el dato sobre el vencimiento de  las vacunas erróneamente en un informe al Congreso de la República.

El diputado Jairo Flores alertó que, según el informe que se recibió por la cartera de salud, que 2.4 millones de vacunas vencerían esta semana, pero Salud lo descartó.

Recomendados

La titular de la cartera, Amelia Flores, convocó a medios de comunicación para informar que se trató de un error en el registro y las vacunas se encontraban bien resguardadas.

Las vacunas se encuentran en el Centro Nacional de Biológicos, ubicado en la zona 11 de la capital, resguardadas en cámaras frías, donde según la defensoría de Salud de la PDH, se constató que las fechas de caducidad están entre los meses de septiembre y diciembre.

 

Tags


Lo Último