Paredón del Puente de Belice se derrumba y afecta a varias viviendas

Foto: Bomberos Municipales
Bomberos Municipales acudieron a la emergencia que se registró en la colonia El Carmen, zona 6 capitalina.
Publicidad

La madrugada de este miércoles, 18 de agosto, se registró un derrumbe en la parte baja del Puente Belice, zona 6 capitalina.

Según información de los Bomberos Municipales, vecinos los alertaron sobre dicho suceso que provocó el desprendimiento de un paredón de la parte baja de esa infraestructura.

Al menos cuatro viviendas han sido contabilizadas con daños. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas.

El referido cuerpo de socorro informó que los habitantes de dichas viviendas lograron salir antes del incidente.

Por aparte, Provial informó sobre otro derrumbe que se registró este miércoles en la ruta Interamericana, CA-1 Occidente, específicamente en el kilómetro 24.

Brigadas de esa entidad trabajan a esta hora para retirar los escombros y un árbol, que están afectando carriles hacia el Occidente.

Puente Belice 2

La semana pasada, la Municipalidad de Guatemala anunció la construcción del Puente Belice II, obra que contará con cinco carriles, además, incluirá en la parte de abajo un paso exclusivo de Transmetro o tren rápido.

Según el alcalde Ricardo Quiñónez, este puente contará con una infraestructura que duplicará la capacidad de la movilidad vehicular que el actual puente Belice.

Estará ubicado entre el puente actual y el histórico puente Las Vacas, en donde transitaba el tren.

La obra contará con cinco pistas y en la “panza” del puente circulará el Transmetro, mientras que en una segunda etapa se realizará el entramado para un tren rápido o metro riel.

“Este puente tiene el valor de que en el momento de que empiece a funcionar, le va a permitir al nororiente de la ciudad, léase las zonas 18, 19, 24 y 25, poder tener un desarrollo exponencial. Es en el área norte de nuestra ciudad donde reside el mayor número de personas”, aseveró Quiñónez.

El funcionario agregó que también se realizarán otras dos infraestructuras “importantes” en el sur y otra hacia el occidente. La del nororiente es la del Puente Belice II.

(Visited 3,916 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO