Noticias

Salud reporta 4 mil 650 nuevos contagios y 54 fallecidos más

El número de casos activos se incrementó a más de 43 mil, una cifra que afecta la saturación de los hospitales, ya que se calcula que el 10% de las personas contagiadas requerirá atención hospitalaria.

La incesante escalada de casos de Coronavirus continúa registrando altas cifras de contagios cada día.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en las últimas 24 horas se detectaron 4 mil 650 casos positivos de entre 12 mil 572 pruebas realizadas.

Con estos nuevos contagios, la cifra de casos activos estimados se incrementa a más de 43 mil casos.

Recomendados

Asimismo, según la herramienta digital, se reportaron 54 pacientes más que fallecieron por Covid-19, correspondientes a fechas anteriores.

Coronavirus en totales

  • Casos positivos acumulados: 422 mil 270
  • Casos activos estimados: 43 mil 566
  • Pacientes fallecidos: 11 mil 273
  • Pacientes recuperados estimados: 367 mil 428

Con respecto a la vacunación, dicha herramienta detalla que 2 millones 748 mil 064 personas ha recibido la primera dosis y poco menos de 600 mil cuentan ya con el esquema completo, detalle que expertos han señalado que es necesario para reducir el riesgo de gravedad ante la variante Delta.

Imponen medidas

Aunque para la mayoría de expertos, médicos y analistas, las medidas impuestas por el gobierno de Alejandro Giammattei fueron tardías y poco efectivas, las autoridades gubernamentales decretó el pasado viernes un nuevo estado de calamidad en donde se implementó un toque de queda nocturno como medida para contener el aumento de contagios de covid-19 atribuido a la variante delta.

“En Consejo de Ministros hemos decidido declarar estado de calamidad pública en todo el territorio de la república de Guatemala por 30 días”, dijo Giammattei durante un mensaje televisado.

La medida, que restringe varios derechos constitucionales como la libre locomoción, fue implementada por el repunte de casos del nuevo coronavirus vinculados a la variante Delta que es “más agresiva”, señaló el gobernante.

“La variante delta es altamente contagiosa. Está provocando nuevos brotes por lo que muchos gobiernos han tenido que imponer nuevas restricciones a sus poblaciones como medida de mitigación. Guatemala no puede ser la excepción”, indicó Giammattei.

Tags

Lo Último


Te recomendamos