El país registró otros 757 contagios de Covid-19 y acumula más de 413 mil personas infectadas desde marzo del año pasado.
PUBLICIDAD
La cifra de fallecidos por la enfermedad en todo el país alcanzan los 11 mil 189, al sumarse otras 34 muertes ocurridas el domingo, señaló el Ministerio de Salud en su último informe diario.
Alto número de contagios
- Casos tamizados: 2 mil 318
- Casos positivos: 757
- Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
- Pacientes fallecidos ocurridos en fechas anteriores: 34
Actualización de datos
Los datos generales a nivel nacional, hasta ahora, son:
- Total de casos: 413 mil 797
- Casos activos: 41 mil 278
- Pacientes recuperados: 361 mil 327
- Pacientes fallecidos: 11 mil 189
Impacto de las medidas impuestas por el Gobierno
El doctor Edwin Asturias, extitular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), indicó que se necesitan más medidas para controlar los contagios de la Covid-19.
El exfuncionario explicó, en entrevista en A Primera Hora de Emisoras Unidas, que debido a la variante delta el nivel de transmisión es más elevado.
Centros de vacunación activos este lunes
La jornada de vacunación contra la Covid-19 continuará este lunes, pero no en todos los centros.
Todos los puestos de vacunación de la región metropolitana funcionarán en horario normal, a excepción de los que están ubicados en la Universidad de San Carlos (Usac), Centro Universitario Metropolitano (CUM), Universidad Rafael Landívar, y Alida España, los cuales permanecerán cerrados.
PUBLICIDAD
Critican medidas
El domingo pasado, un grupo, en representación del equipo de trabajadores del Hospital San Juan de Dios, criticó las medidas impuestas por el Gobierno. “Esperábamos medidas más drásticas”, indicó uno de ellos.
El director de ese centro, Gerardo Hernández, informó que tras el cierre por 48 horas en la unidad de emergencias del centro, una vez se reestableció la atención, tomó solo dos horas para que nuevamente el espacio se llenara.
De acuerdo a Hernández, para reducir riesgos se han disminuido las visitas, pues se teme que los visitantes puedan provocar un nuevo brotes de Covid como el que se confirmó la semana pasada.