Noticias

Centro de vacunación vehicular es inaugurado en Plaza Tigo

Dicho centro fue inaugurado por las autoridades de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y Tigo.

A partir del próximo lunes, 16 de agosto, los vecinos de Santa Catarina Pinula y población en general podrán contar con un nuevo centro de vacunación vehicular en dicho municipio, el cual está ubicado en la Plaza Tigo, en el kilómetro 9.5 de la carretera a El Salvador.

Dicho centro fue inaugurado por las autoridades de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y Tigo.

“Estamos conscientes de la importancia que más guatemaltecos tengan acceso a las vacunas y no dudamos en convertir nuestras instalaciones en un nuevo centro de vacunación que funcionará de forma segura, rápida y cómoda para las personas. Estamos comprometidos con apoyar y colaborar con iniciativas que sean de beneficio para el país”, comenta Luis Fernando Valladares, CEO de Tigo Guatemala.

Centro de vacunación vehicular

El alcalde Sebastián Siero aseguró que con este ya suman cinco puestos de vacunación que se tienen funcionando en Santa Catarina Pinula.

Recomendados

“Tenemos el compromiso de salvaguardar y proteger la vida de nuestros vecinos, procurando su bienestar y salud, por lo que estamos brindándoles una nueva opción para optar a las vacunas contra el covid-19. Esto gracias al apoyo de empresas socialmente responsables que reconocen el trabajo arduo y el esfuerzo que la Municipalidad de Santa Catarina Pinula realiza en beneficio de nuestros ciudadanos para paliar y luchar contra esta pandemia”, agregó el jefe edil.

 

Dosis de Sputnik y Moderna

Por otra parte, la comuna pinulteca aseguró que los vecinos y población en general podrán recibir en el lugar la primera dosis de la vacuna Sputnik V y la segunda de Moderna.

Además, se recuerda que en este centro se colocará la vacuna únicamente a personas con cita municipal la cual se puede gestionar en el link: www.scp.gob.gt

“Seguiremos trabajando por la vacunación de nuestros vecinos de día y de noche”, añadió el alcalde Siero.

Por su parte, la ministra de Salud, Amelia Flores, aseguró que estaba agradecida con este aporte ya que la vacunación es una de las mejores estrategia para seguir luchando con la pandemia.

“Reitero mi agradecimiento a las instituciones públicas y privadas que se han sumado a este esfuerzo, un especial agradecimiento a Tigo, por brindarnos todos los insumos y sus instalaciones para este nuevo centro”, dijo la funcionaria pública.

* Con información de Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

Tags

Lo Último


Te recomendamos