Noticias

MP entrega vivienda vinculada a localización de más de Q122 millones

La vivienda está vinculada a la una investigación del MP por el hallazgo de Q122.3 millones en La Antigua Guatemala, en Sacatepéquez.

El Ministerio Público (MP) entregó a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) una vivienda vinculada al hallazgo de más de Q122.3 millones.

De acuerdo con la información que difundió el órgano encargado de la persecución penal, el inmueble se ubica en La Antigua Guatemala, en Sacatepéquez.

Según la investigación, la propiedad inmueble tiene relación con el hallazgo de la referida cantidad millonaria, la cual estaría vinculada al exministro de Comunicaciones José Luis Benito Morales.

Recomendados

El Juzgado de Extinción de Dominio decretó una medida cautelar de inmovilización de la propiedad, con el objetivo de evitar que los dueños puedan trasladarla a otra persona o entidad comercial y así limitar el procedimiento judicial que se desarrolla.

El MP busca que el bien inmueble sea trasladado al Estado, para que sea aprovechado por las instituciones del sistema de seguridad y de justicia en el desarrollo de sus tareas contra el crimen organizado.

La vivienda se ubica en Residenciales Doña Beatriz, en la ciudad colonial.

También se ordenó la inmovilización del menaje de que fue localizado en el interior de la casa.

También puedes leer: CANASTA BÁSICA. Denuncian manipulación de precios de productos

Investigación del MP

El 16 de octubre del año pasado, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) efectuó un allanamiento en un inmueble que se localiza en La Antigua Guatemala.

Las acciones se desarrollaron con el objetivo de localizar personas vinculadas a la investigación o indicios que permitieran fortalecer las pesquisas.

Allí fueron ubicados en efectivo:

  • Q85 millones 86 mil 185.
  • US$4 millones 738 mil 45.
  • €95 mil 950.

El dinero ya fue extinguido por la justicia guatemalteca y distribuido entre las instituciones que señala la Ley de Extinción de Dominio (LED).

También puedes leer: Galdámez será imputado por nuevos hechos, según orden de la CC

Tags

Lo Último


Te recomendamos