Noticias

Flores: “Tendríamos que hacer miles de hospitales si las personas no nos cuidamos”

La funcionaria se refirió a las dramáticas imágenes de pacientes en el suelo; aseguró que el caso que se vio en la fotografía (de una persona recostada en sillas plásticas) es el de alguien que "se cansó y se acostó", pero que aún no era atendido.

La ministra de Salud, Amelia Flores, se refirió en el programa “A Primera Hora” sobre el dramático panorama en el hospital temporal del Parque de la Industria.

“Tendríamos que hacer miles de hospitales si la gente no se protege”, aseguró.

La funcionaria insiste en que las personas llegan muy tarde a los hospitales y aseguró que la variante Delta ya está circulando en el país y eso incrementa los ingresos a los centros asistenciales.

Recomendados

Añadió que no se trata solo de implementar nuevas camas, sino que se requiere más personal médico.

“Hemos trabajado permanentemente para comunicar a la población las medidas de prevención”, aseguró la funcionaria.

Situación del hospital del Parque

La funcionaria agradeció las donaciones de los colchones al hospital del Parque, que llegaron este jueves tras las dramáticas imágenes de pacientes en el suelo; sin embargo, aseguró que no serán utilizados ya que no son camas hospitalarias lo que se necesita.

Flores aseguró que ese paciente “optó” por recostarse en el suelo porque aún estaba en espera de ser atendido, ya que muchas personas buscan de manera prioritaria atención en el hospital del parque.

Con relación a la falta de pruebas para detectar Covid-19, detalló que es responsabilidad de la cartera de salud contar con el insumo en todas las unidades. No obstante, ante la falta de medicamentos, Flores aseguró que detectaron una red de corrupción que actúa dentro del sistema hospitalaria que sustrae los medicamentos y que está en investigación.

¿Nuevas medidas?

La funcionaria afirmó que como cartera de Salud elevaron una propuesta que se va a discutir este viernes en reunión con ministros, en donde se buscan evitar las reuniones masivas, entre otras restricciones.

En esencia lo que proponen es que “las personas se guarden antes, que estén en sus casas lo más pronto que se pueda”.

Así como evitar el consumo de alcohol en las calles en horas de la noche, debido a que esto aumenta el riesgo de accidentes viales.

Añadió que buscarán regular los aforos para evitar aglomeraciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos