Noticias

Covid-19: En Consejo de Ministros analizarán las medidas que se implementarán

El presidente Alejandro Giammattei convocó a reunión de trabajo a su Gabinete este viernes, 13 de agosto, a las 16:00 horas.

Este viernes, 13 de agosto, se discutirán las medidas que se implementarán en los próximos días para tratar de contener el aumento de casos de contagios por Covid-19.

El presidente Alejandro Giammattei convocó a reunión de trabajo al Consejo de Ministros a partir de las 4 de la tarde, según lo confirmó la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSPR).

Además, se informó que el tema será un informe que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) presentará sobre la situación actual derivado de la pandemia Covid-19 y la propuesta de medidas a implementarse en los próximos días.

Recomendados

El propio mandatario Giammattei había indicado en días anteriores que durante esta semana se estaría evaluando el comportamiento de la pandemia y los casos de contagios para determinas qué medidas o restricciones se implementarían.

No obstante, aseguró que dichas medidas no impidan “que el país siga caminando”.

La SCSPR también confirmó que en horas de la mañana habrá una conferencia de prensa para dar a conocer la situación del hospital temporal del Parque de la Industria.

Demandan medidas

Varias organizaciones han instado al Gobierno a que se tomen medidas más drásticas para tratar de contener los contagios por coronavirus.

Uno de ellos fue el exdirector de la Coprecovid, doctor Edwin Asturias, quien indicó que “la reactivación económica no es excusa para proteger la vida de los guatemaltecos”, además, sugirió que debería de implementarse “restricciones probadas”.

Por su parte, el Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala también exigió la implementación de acciones para controlar la pandemia.

Colapso en hospitales

En redes sociales se viralizaron varias fotografías del interior del Hospital Temporal del Parque de la Industria en donde se observaba la precariedad en la que se encuentran los pacientes contagiados de Covid-19.

Ante ello, el MSPAS indicó que dichas imágenesno hacen más que reflejar una cruda realidad ante los embates de esta enfermedad y reflejan que aún con dificultades, el hospital NO ha negado la atención médica a ningún guatemalteco que así lo necesite.”

Hacen donativo

Tras la viralización de dichas imágenes crudas, que mostraban a pacientes en sillas de plástico e incluso en el suelo, un grupo de guatemaltecos se organizó en redes sociales y logró adquirir varios colchones los cuales fueron donados a dicho centro asistencial.

* Con información de Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos