Noticias

18 guardias siguen retenidos como rehenes en cárcel “El Infiernito”

El Sistema Penitenciario informó que se coordinó el resguardo de la zona y que hasta ahora no se reportan personas lesionadas.

Las autoridades del Sistema Penitenciario informaron que aún siguen retenidos al menos 18 guardias de seguridad en el Centro de Alta Seguridad Canadá, conocido como “El Infiernito”, ubicado en Escuintla.

Hasta hace una horas se informó que en el grupo estaba retenido también el director del centro, pero esa información no se hizo oficial en la última actualización hecha la mañana de este jueves.

Una fuente del Sistema Penitenciario informó que se tienen conocimiento de que hasta ahora las personas retenidas no han sufrido algún tipo de lesión. Además, confirmó que se instaló una mesa de diálogo, debido a que los privados de libertad piden que otros reos sean trasladados a ese centro carcelario.

Recomendados

Reportan incidente en “El Infiernito”

A medida de presión, los reos decidieron retener a un grupo de guardias de seguridad del recinto el pasado miércoles por la tarde.

El vocero del Ministerio de Gobernación, Pablo Castillo, informó sobre el operativo que se coordinó con agentes de la Policía Nacional Civil para asegurar el perímetro de la cárcel catalogada de máxima seguridad.

La dirección del Sistema Penitenciario informó en que activaron los protocolos de seguridad y que todas las unidades de inteligencia se encontraban trabajando sobre la retención.

Mismo incidente de hace un año

En septiembre de 2020, en ese mismo centro se registró otra retención de 10 agentes penitenciarios. En esa ocasión, las autoridades indicaron que los rehenes fueron liberados bajo “0 negociación”, cuando el Ministerio de Gobernación estaba a cargo de Oliverio García.

El entonces viceministro de seguridad, Gendri Reyes, actual titular de la cartera; junto al director de la PNC, José Antonio Tzuban, su cúpula y el Director del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar, se apersonaron a la cárcel “El Infiernito” para conseguir la liberación de los rehenes.

En esa ocasión el grupo permaneció retenido por más de 10 horas, según dieron a conocer las autoridades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos