Noticias

VIDEO. Graban y denuncian patrulla PNC que atropelló a perro recostado en la vía

El Ministerio de Gobernación respondió que investigarán el hecho de maltrato animal.

El piloto de una autopatrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) fue denunciado por medio de las redes sociales por atropellar a un perro. La autopatrulla aparentemente pertenece a la Comisaría de Chimaltenango, con el número 116.

En las imágenes, captadas por una cámara de vigilancia, se observa cómo el vehículo de las fuerzas de seguridad ciudadana le pasó las llantas al animal que estaba recostado en la vía.

Luego del hecho, se observa al animal quejándose por las heridas e intentando desplazarse.

Recomendados

“Maltrato Animal, PNC cómo procederán en contra del piloto de la Patrulla 116 de Chimaltenango, aquí las pruebas”, escribió el usuario en su denuncia que acompaña con las pruebas.

Con relación a las imágenes en las que se denuncia maltrato animal por parte de un miembro del Ministerio de Gobernación, la cartera respondió que ya investigan el caso.

“Se le consultó al jefe de comisaría e inmediatamente se realizó coordinación con Inspectoría General para que realice las entrevistas e investigaciones correspondientes para que verifique e informe de manera inmediata para determinar quién o responsabilidad”, explicó el Departamento de Comunicación de la referida cartera.

Hasta el momento, no han brindado datos del conductor.

Bienestar animal

La Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) es la encargada de velar por el cumplimiento de las normas jurídicas que regulan la protección y el bienestar de los animales establecidas en la Ley de Protección y Bienestar Animal y su Reglamento; acuerdos ministeriales, convenios y manuales.

En su sitio web ofrece información sobre la referida ley y los medios a los que se pueden optar para denunciar un hecho de maltrato animal.

Asimismo, informa que las denuncias por medio de las redes sociales no pueden ser procesadas, se debe poner una denuncia confidencial.

Para más información se puede llamar al 2413-7070 y 2413-7439.

Tags

Lo Último


Te recomendamos