Noticias

Sistema Penitenciario confirma varios rehenes en "El Infiernito"

De manera preliminar la Dirección General del Sistema Penitenciario aseguró que reclusos se amotinaron en el centro carcelario de Escuintla.

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) confirmó un motín por parte de internos de la cárcel de máxima seguridad “El Infiernito”, ubicada en Escuintla.

Según información preliminar compartida por dicha entidad, pandilleros que se encuentran recluidos en dicho centro carcelario se habrían amotinado y tomado como rehenes a varias personas.

Recomendados

Motín

Inicialmente, la DGSP informó que varios agentes del Sistema Penitenciario se encontraba como rehenes por parte de los reos, pero también lo estaba el director de dicha cárcel.

Asimismo, informaron que la Policía Nacional Civil (PNC) y la misma DGSP ya contaban con elementos en las afueras del recinto esperando las acciones a tomar.

Posteriormente, se confirmó que un total de 18 personas se encontraban como rehenes en el interior de la prisión.

Activan protocolos

Minutos más tarde, la DGSP dio a conocer que activó protocolos de seguridad y todas las unidades de inteligencia han reaccionado de forma inmediata ante la retención de 18 guardias en el centro carcelario en mención.

“La Policía Nacional Civil ya resguarda el perímetro en apoyo a esta Dirección. Y de momento todo se encuentra bajo control sin ninguna persona lesionada”, añaden.

Tags

Lo Último


Te recomendamos