Director del San Juan de Dios asegura que sus médicos “están quemados”

Fachada del Hospital General San Juan de Dios
Foto: Edwin Bercián
"Hemos evidenciado el cansancio en nuestros médicos", aseguró el doctor Gerardo Hernández.
Publicidad

El doctor Gerardo Hernández, director ejecutivo del Hospital General San Juan de Dios, aseguró que sus médicos están cansados. “Nuestros médicos están quemados”, aseguró.

“Hemos evidenciado el cansancio en nuestros médicos”, aseguró el médico a medios de comunicación.

VIDEO

“Están quemados”

Asimismo, Hernández aseguró que los doctores que laboran en el hospital público ya tienen el “síndrome de burnout”. “Ya los vemos”, aseguró.

“Ya están teniendo dificultad para protegerse, ya no están utilizando todo su equipo de protección porque es tanto el cansancio que están usando lo mínimo, necesitamos darles un respiro”, dijo.

Al ser consultado si se había pedido apoyo al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) con respecto a este tema, aseguró que se cuenta con el presupuesto suficiente para poder contratar la cantidad de médicos que se necesiten.

“Ya hicimos las modificaciones presupuestarias para lograrlo. Ahorita abrimos para doce plazas más y teníamos dos pendientes, entonces tenemos 14 plazas listas para contratar. Eso nos va a venir a oxigenar a los médicos que están quemados”, aseguró.

No cerrará emergencia

Por otro lado, también recalcó que la emergencia de dicho hospital no cerrará, sino que solamente se implementará la medida de pedir apoyo a socorristas de referir emergencias a otros hospitales.

“Nuestra emergencia jamás va estar cerrada, va estar abierta y funcional cien por ciento. A lo que apelamos a que podamos derivar los pacientes que no sean graves para que podamos disminuir la cantidad de estos porque no vamos a poder estarlos moviendo al quinto nivel”, dijo.

Hernández indicó que los brotes han estado en distintos lugares, pero el área más afectada fue el quinto nivel.

Hospital San Juan de Dios reporta brotes de Covid-19 a lo interno

Sin visitas

“Solo quiero pedir a la población mucha paciencia ya que no podrán ingresar a ver a sus pacientes y que la situación de las visitas estará totalmente cerrado, es decir, el hospital ha sido cerrado”, indicó el médico.

Hernández indicó que no dejarán que nadie ingrese ya que no saben si alguien que lo haga pueda ingresar la variante Delta lo cual podría crear un problema mucho más serio.

“El hospital estará cerrado para visitas, visitadores médicos y gente externa”, dijo.

 

 

(Visited 991 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO