Noticias

Masiva afluencia en centros de vacunación contra Covid-19

Cientos de personas acudieron al centro de vacunación que recién comenzó a funcionar en la sede central de Cruz Roja.

Cientos de guatemaltecos abarrotaron este lunes los centros de vacunación contra el Covid-19 instalados en la sede central de la Cruz Roja y el de Gerena, ambos en la zona 1 de la capital, como parte del plan de inmunización para la población.

Pese a los horarios establecidos en citas gestionadas para asistir a la vacunación, muchos de los que llegaron a estos centros decidieron acudir horas antes ante la asistencia que ha ido en aumento.

El centro de vacunación de la Cruz Roja trabaja en coordinación con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), donde se espera vacunar a 800 personas diariamente con la dosis de Moderna.

Recomendados

Este centro comenzó a funcionar este lunes y tendrá un horario de atención de 7:00 a 14:00 horas, confirmó José Napoleón Castillo, encargado del puesto.

También en Gerona

En esta jornada también se pudo observar una afluencia masiva en el centro de vacunación instalado en Gerona, donde se observó a decenas de personas, en su mayoría de la tercera edad, haciendo fila desde primera horas.

En el centro de vacunación de Gerona los equipos de salud administran segundas dosis de AstraZeneca, y primera y segunda dosis de Sputnik V. El horario de atención en este centro es de 8:00 a 14:00 horas.

Recientemente, la cartera de salud habilitó la fase de vacunación contra el virus, a partir de 30 a 35 años o más, para lo cual se requiere hacer el registro previo en el sitio www.vacuna.gob.gt. y recibir el mensaje correspondiente.

Hasta ahora han sido vacunadas 2,7 millones de personas, de las cuales 388 mil 116 tienen el esquema completo y, los 2.3 millones restantes, la primera dosis.

Una lectura adicional: Hay presencia de cuatro variantes del Covid-19 en territorio salvadoreño

Tags

Lo Último


Te recomendamos