Noticias

Contagios de Covid-19 se reducen, pero persiste alto nivel de casos activos

El Ministerio de Salud reportó el pasado domingo una cantidad baja de casos confirmados de Covid-19.

En su informe diario, el Ministerio de Salud informó que el pasado domingo se confirmaron 604 contagios de la Covid-14, una cifra mucho menor en comparación a la semana pasada cuando se promediaron 4 mil casos diarios.

En conferencia de prensa el pasado sábado, las autoridades de salud indicaron en una conferencia de prensa que no todas las personas acudían a los servicios de salud para realizarse los hisopados, haciendo ver que la cifra de los contagios es, entonces, mucho mayor.

Casos Covid-19

Según el tablero electrónico, el 8 de agosto de 2021 se reportaron:

Recomendados

  • Pruebas tamizadas: 2 mil 279
  • Casos confirmados: 604
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 37

A nivel nacional

Los datos generales hasta el momento son:

  • Total de casos: 391 mil 118
  • Casos activos: 37 mil 118
  • Pacientes fallecidos: 10 mil 808
  • Pacientes recuperados: 343 mil 189

Lo más reciente acerca de la pandemia

Los hospitales está nuevamente al límite con el 95% de ocupación de camas, no solo en los hospitales temporales, sino en todos los hospitales de la red.

“Eso nos pone en una situación donde la rotación de cama es muy lenta”, afirmó el viceministro de Salud, Francisco Coma, en entrevista en A Primera Hora de Emisoras Unidas.

Respecto a la variante Delta, el funcionario indicó que hay fuertes indicios de que ya está presente entre la población guatemalteca, por lo que pidió continuar con las medidas de prevención.

 

Con la actualización del semáforo epidemiológico el pasado fin de semana, se confirmó que 263 de los 340 municipios del país se encuentran en rojo.

Además de alertar sobre el aumento de casos, la cartera hizo a su vez el llamado para atender el llamado para vacunarse contra la Covid-19. Actualmente ya se habilitó el registro para personas entre 30 a 35 años en adelante.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos