Noticias

Nuevo repunte: Casos activos de Covid-19 por arriba de los 38 mil

Salud reportó en las últimas horas más de mil contagios y 57 fallecidos de distintas fechas.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en su reporte diario, dio a conocer que la cifra de casos activos por la Covid-19 se mantiene por encima de los 38 mil.

La cifra de contagios, aunque es menor a días recientes, no deja de mantener en alerta a las autoridades de salud pública, quienes en conferencia el pasado sábado advirtieron que el panorama es crítico debido a la pandemia.

En este último informe, también se dieron a conocer las cifras generales.

Recomendados

Alto número de contagios

  • Casos tamizados: 4 mil 140
  • Casos positivos: 1 mil 004
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 57

Actualización de datos

Los datos generales a nivel nacional, hasta ahora, son:

  • Total de casos: 390 mil 514
  • Casos activos: 38 mil 428
  • Pacientes recuperados: 341 mil 314
  • Pacientes fallecidos: 10 mil 771

Piden extremar medidas de prevención

Los viceministros de Salud, en conferencia de prensa, advirtieron este sábado que Guatemala atraviesa un panorama complejo debido al aumento de contagios por la Covid-19.

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, dijo que el nivel de fallecidos aumentó en julio, período en el que se registraron al menos 898 casos.

El funcionario advirtió a la población que el nivel de contagios está en aumento y pidió extremar las medidas de prevención, especialmente, evitar los lugares concurridos.

Hasta el momento, según Coma, la variante Delta del Coronavirus no ha sido confirmada, pero existe la sospecha de que existan casos. A mediados de mes se contará con el resultado de los estudios correspondientes, afirmó.

Con relación al avance de la vacunación, 2.2 personas se han vacunado con la primera dosis anticovid, de acuerdo al portal web de Salud. Otras 373 mil 250 ya se vacunaron con las dos dosis.

La cartera habilitó el registro para la vacuna para las personas en el rango de 30 a 35 años, e hizo el llamado para que acudieran a los puestos para poder inmunizarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos