Noticias

Varias personas participan en la "Caravana por la Vida"

"Guate es Pro Vida" y "Salvemos las 2 vidas" son algunas de las consignas de los participantes en esta actividad.

Decenas de personas participaron en la “Caravana por la Vida” este domingo, 8 de agosto, en la ciudad capital, organizada por Asociación La Familia Importa y AFI Joven.

Los organizadores compartieron sobre tres puntos distintos de salida, ubicados en la Plaza Berlín, Cerrito del Carmen y parque Las Casuarinas, con destino en la Plaza de la constitución, en la zona 1.

Recomendados

Caravana por la Vida

La organización AFI Joven dio a conocer la finalidad de esta actividad, recordando que en el año 2018 se “inundaron” las calles con un pronunciamiento a favor de la vida y la familia en contra de la iniciativa de ley 5376.

En ese año, la Comisión de la Mujer del Congreso de la República inició  el proceso de audiencias públicas para analizar la iniciativa 5376, ley para la protección integral, acceso a la justicia, reparación digna y transformadora a las niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual, explotación sexual y trata de personas.

VIDEO

Ese mismo día participaron al menos 25 organizaciones interesadas en presentar sus posturas en cuanto al contenido de la iniciativa 5376, entre ellas: Asociación Gente Positiva, Instituto de Derecho Familiar, Asociación Miriam, WorldYouthAllience, Plan Internacional, Observatorio en Salud Reproductiva OSAR, Incidejoven y otras.

Pero para el diputado Aníbal Rojas, quien entonces era presidente de dicha comisión, consideró que uno de los puntos que mayor discusión generaría en este tema es el artículo 7, el cual establece el tema del aborto en embarazos forzados, por lo que esperan poder escuchar a todas las organizaciones interesadas que se han acercado a la Comisión.

Salen a las calles

Por tal razón, nuevamente varias organizaciones dispusieron salir a las calles, portar un pañuelo y globos azules.

Las organizaciones Asociación La Familia Importa y AFI Jóven organizaron esta actividad para dar a conocer la importancia de “salvar las dos vidas” y el por qué ser Provida.

“La caravana por la vida tendrá como objetivo celebrar los valores fundamentales de vida, familia y libertad, así como recordar al gobierno que los debe respetar en todos los ámbitos: salud, educación, seguridad, cultura, etc.”, aseguró AFI Jóven.

* Con información de AFI y AFI Jóven.

Tags

Lo Último


Te recomendamos