Capturados tras operativos en centros carcelarios

Capturada tras operativos en cárceles
Foto: PNC
Al menos tres personas fueron detenidas y una menor de edad remitida, informó la PNC.
Publicidad

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó varios operativos preventivos por parte de investigadores de División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) en las entradas a los centros carcelarios en Fraijanes; Cantel, en Quetzaltenango; y Canadá, en Escuintla.

Tras las acciones, al menos tres personas fueron capturadas y una menor de edad remitida.

Personas capturadas

Las capturas se realizaron de la siguiente forma:

  • La primera tuvo lugar en la entrada a la granja Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango, donde fue aprehendido Pedro Hernández Tum, de 23 años. Al ser identificado por el dispositivo MI3 se pudo establecer que es requerido por un juzgado local por el delito de violencia contra la mujer.
  • La segunda persona capturada fue Olga Esperanza Catalán, de 49 años, en la entrada a Pavón, Fraijanes, sindicada del delito de asociación ilícita y exacciones intimidatorias requerida por un juzgado de Guatemala.
  • Mientras que, también en Pavón Fraijanes, fue capturada Rebeca Marroquín Estrada, de 52 años, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de casos especiales de estafa requerida por un juzgado de Petén.
  • Finalmente, una menor de 17 años fue remitida por pretender ingresar al centro carcelario de la Granja Penal Cantel, en Quetzaltenango, con un DPI falso a nombre de otra persona.

“ACero”

Asimismo, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) dio a conocer en horas de la tarde que se hicieron operativos simultáneos en la operación “ACero”, como parte de un trabajo interinstitucional en conjunto con PNC.

Dichas acciones tienen como finalidad prevenir, combatir y erradicar las extorsiones a nivel nacional, indicó la entidad.

De los 100 más buscados

Horas antes, la PNC informó que uno más de la lista de los 100 más buscados fue capturado en el residencial Llano Alto, en Fraijanes, Guatemala.

Se trata de Kevin Raymundo Roque Contreras, de 37 años, sindicado de los delitos de asociación ilícita y comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

Capturado en Fraijanes otro más de los 100 más buscados

La PNC indicó que la detención de Roque Contreras se pudo realizar mediante el dispositivo MI3 ya que tras ser identificado se estableció que figura en la lista en mención.

El detenido es requerido por el juzgado de mayor riesgo B de Guatemala.

* Con información de PNC.

(Visited 2,094 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO