Salud informa en qué centros se administran segundas dosis de AstraZeneca y Sputnik V

vacunación usac igss
Las personas que ya cumplieron 90 días desde la primera aplicación pueden acercarse a estos centros de vacunación.
Publicidad

El Ministerio de Salud informó sobre los centros de vacunación en donde se estarán aplicando segundas dosis de AstraZeneca y Sputnik V.

De acuerdo con el área de Salud de Guatemala central señala que la aplicación de la segunda dosis aplica únicamente a las personas que ya tengan 90 días desde la primera dosis.

Guatemala recibió este jueves 201 mil 600 dosis de AstraZeneca, donadas por el Reino de España a través del mecanismo Covax.

Los centros, que atenderán de 8 a 14 horas, son:

  • Polideportivo Gerona: (14 calle 14-57 zona 1)
  • Polideportivo Erick Barrondo (28 avenida 14-02 colonia Ciudad de Plata II, zona 7)
  • Alida España: (14 calle 0-28 zona 3)
  • Universidad Rafael Landívar (Vista Hermosa III, zona 16)
  • Colegio de Profesionales: administrará segundas dosis de AstraZeneca hasta nuevo aviso. (0 calle 15-46 zona 15, colonia El Maestro)

Sin embargo, la cartera de salud informó que de momento solo el puesto en la Universidad Rafael Landívar está aplicando la segunda dosis. Todos los demás centros destinados para la segunda aplicación darán inicio a sus jornadas la próxima semana.

Vacunación nocturna

La cartera de salud informó este jueves sobre la implementación de centros de vacunación que atienden hasta las 24 horas.

Estos puestos para inmunizar a más personas fueron instalados en Mariscal Zavala, Guardia de Honor y en el Campo de Marte.

Según se indicó este viernes, 2 mil 950 personas fueron vacunadas en la primera jornada de los 3 centros de vacunación nocturna de la ciudad capital.

Inmunización en Guatemala

De acuerdo con la cartera de salud pública, hasta la fecha se ha aplicado la primera dosis de vacuna anticovid a más de 2 millones de personas.

El Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en el país ha avanzado gracias a donaciones de países amigos, entre las cuales la más significativa ha sido la recibida por el gobierno de los Estados Unidos, que ha donado 4 millones y medio de dosis del inyectable Moderna.

Con relación a la renegociación de las Sputnik V, el Fondo Ruso de Inversión Directa informó este jueves por medio de un comunicado que se espera enviar la Sputnik Light a Guatemala, con lo cual se cumpliría el mismo número de personas inmunizadas, ya que se trata de una sola dosis.

(Visited 6,437 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO