Noticias

Alianza oficialista acuerda no presentarse a jefes de bloque y atrasa interpelación

El presidente del Congreso debió iniciar el segundo periodo ordinario el 2 de agosto, pero atrasa la instancia de jefes de bloque.

Aunque los jefes de bloque saben que el segundo periodo legislativo inicia el 1 de agosto, la mayoría de la alianza oficialista no acudió a la primera reunión de instancia programada para este jueves.

Entre los jefes de bancada que no se presentaron a la reunión para discutir la agenda de las sesiones fueron Sandra Patricia Sandoval del Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación), Lecsan Mérida, del bloque Humanista. Ni Napoleón Rojas de la Unión del Cambio Nacional (UCN) y José Alejandro Maldonado, de Podemos.

También los jefes que no estuvieron son José Francisco Zamora, de Valor; Hernán Morán, de Prosperidad Ciudadana, Fidel Reyes Lee de la bancada Bienestar Nacional (Bien), y Manuel Conde Orellana, del PAN.

Recomendados

Tampoco se presentaron Cornelio García de la bancada Todos; Juan Carlos Rivera de la bancada Victoria, Carlos Barreda de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE)

Los jefes que acudieron

Mientras que los representantes que esperaron que se realizara la instancia de jefes de bloque fueron Sonia Gutiérrez de Winaq. Además, de Vicenta Jerónimo, de MLP, y Bernardo Arévalo, del Movimiento Semilla.

Además, de Jorge Castro de Visión de Valores (Viva), Álvaro Arzú Escobar del Partido Unionista; Óscar Chinchilla, de Creo, Pedro Saloj de la bancada URNG-Maíz y Mynor Mejía, del bloque Vamos.

Aunque los representantes de la UNE no se presentó, el diputado Orlando Blanco comentó que la instancia de jefes no se realizó porque se niegan a darle posesión a la magistrada a la Corte de Constitucionalidad, Gloria Porras. Y tampoco iniciar la interpelación al ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel.

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, indicó que debido a que no se acordó la agenda no se podrá realizar la sesión programada para este jueves 5 de agosto. El trabajo legislativo sigue siendo cuestionado por la lentitud y opacidad para aprobar decretos

Tags

Lo Último


Te recomendamos