Noticias

Consejo de Adopciones brinda asistencia a 112 madres con problemas familiares

Durante el presente año, el Consejo Nacional de Adopciones ha evitado que madres den en adopción a sus hijos por diferentes razones.

El Consejo Nacional de Adopciones (CNA) brindó asistencia a 112 madres que comentaron no poder continuar con sus hijos y buscaban entregarlos a la institución para que se les ubicara un hogar sustituto.

Durante el proceso, se logró que 90 madres decidieran seguir con sus hijos.

Érick Cárdenas, director del CNA, reiteró que las mujeres no tienen porqué abandonar a sus hijos y recordó que esa entidad brinda apoyo para buscar mecanismos para no tomar esa decisión.

Recomendados

“La atención es para apoyarlas sin juzgarlas y es confidencial”, resaltó Cárdenas.

Asimismo, el CNA agradeció a la embajada de Suecia, a UNICEF y a la Fundación Sobrevivientes por el programa de estabilidad psicosocial a los niños en hogares de protección.

Consejo fomenta brindar acogimiento temporal

El CNA colabora con la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia en ubicar a niños en hogares sustitutos. Los requisitos para las familias que deseen brindar acogimiento temporal son:

Estar conformada por personas con sus derechos civiles y capacidades emocionales, tener claro que el acogimiento temporal es diferente a una adopción, que es permanente.

Las personas pueden estar unidas en matrimonio civil, unión de hecho o personas solteras. Además, de contar con las condiciones económicas para cubrir las necesidades del grupo familiar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos