Noticias

Julie Chung llama a combatir la corrupción en la región

El congresista estadounidense, Albio Sires, solicitó sancionar por corrupción a la jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras.

Julie Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, manifestó que se debe combatir la corrupción y la impunidad tanto en Guatemala como en la región centroamericana.

La funcionaria estadounidense se pronunció de esa manera por medio de su cuenta oficial de Twitter, vía en la cual escribió un mensaje.

El comentario fue replicado en español por la Embajada de EE. UU. acreditada en el país.

Recomendados

Así, la secretaria interina señaló que:

“La visita del campeón anticorrupción, Juan Francisco Sandoval, a Washington subraya la importancia de apoyar a quienes trabajan para fortalecer las instituciones y combatir la corrupción y la impunidad en Guatemala y –en– la región –centroamericana”.

También se publicó una fotografía en la cual se observa al ahora exjefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) sostener una reunión con funcionarios de ese país del norte del continente.

Usuarios de la referida red social se manifestaron al respecto:

  • “Lista Engel para los financistas electorales ilícitos y sus esbirros achichincles”.
  • “Gracias por valorar a tan dignos guerreros de la lucha contra la corrupción. –Por– favor no nos dejen solos apóyennos”.
  • “Esperamos más sanciones para corruptos y corruptores de parte de EE. UU., porque saben bien quienes son”.

También puedes leer: SUCESOS. Dos fallecidos en incendio de fábrica de juegos pirotécnicos

Piden sanción por corrupción

Albio Sires, congresista estadounidense, solicitó a las autoridades que la fiscal general, María Consuelo Porras Argueta, sea sancionada por corrupción.

De acuerdo con el pronunciamiento de Sires, la jefa del MP habría cometido un acto de que riñe con las leyes guatemaltecas al destituir a Sandoval de su cargo en el órgano encargado de la persecución penal.

También puedes leer: VIOLENCIA. Matan a vendedor de comida, PNC captura a sospechoso

Tags

Lo Último


Te recomendamos