Ministra de Salud expresa preocupación por contagios en jornada de manifestaciones

Amelia Flores, ministra de Salud Pública y Asistencia Social.
Amelia Flores, ministra de Salud Pública y Asistencia Social. Foto: Edwin Bercián
"Las protestas generan aglomeraciones, definitivamente", afirmó la titular de Salud.
Publicidad

“Las protestas generan aglomeraciones definitivamente. Sabemos que se está cuidado la mayoría, pero muchas veces es imposible guardar las distancias. Deben usar la mascarilla si vienen caminando y cansados”, indicó la ministra de Salud, Amelia Flores este jueves en torno a las movilizaciones por el Paro Nacional.

Flores aseguró que los equipo de salud están preparados para asistir a personas “que puedan sufrir problemas de respiración, pero lo más preocupante son los contagios“, aseguró.

La titular de Salud dio a conocer su punto de vista sobre la jornada de manifestaciones por el descontento popular, en entrevista en A Primera Hora de Emisoras Unidas.

Segundas dosis de vacuna rusa

Durante el espacio, Flores también habló sobre las negociaciones de vacunas contra la Covid-19 que están en marcha y el contrato con Sputnik V.

La funcionaria aseguró que los pacientes inmunizados con la vacuna rusa tienen garantizada la segunda dosis del medicamento.

Implementan puestos de vacunación en centros comerciales de Spectrum. Foto: Edwin Bercián

“La próxima semana se vacuna a los que fueron inmunizados con la primera dosis el 13 de mayo. Próximamente se dará a conocer fechas y lugares”, especificó.

En cuanto a los viajeros que cruzaron a México para aplicarse la vacuna anticovid, confirmó que no tendrán  inconvenientes para tener acceso a la segunda dosis en Guatemala.

“Habrá disponibilidad para que las personas puedan obtener solo la segunda dosis si viajaron a México para recibir la primera. Deberán registrarse en el sistema de igual manera”, explicó.

Aumenta cobertura

Flores dijo que actualmente en el país hay distribuidas unas tres millones de dosis tras el ingreso de vacunas adquiridas y por donaciones.

El ingreso de vacunas permitió agilizar el proceso y alcanzar mayor cobertura. Flores estima que en los últimos días la vacunación llegó a 62 mil personas. Destacó que los servicios habilitados en centros comerciales están teniendo buena respuesta.

Para conocer ubicaciones y horarios puede ver las siguiente nota:

Spectrum inaugura puestos de vacunación en sus cuatro centros comerciales

(Visited 2,023 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO