Noticias

Habilitan centro de vacunación vehicular en la Cámara Guatemalteca de la Construcción

La Cámara Guatemalteca de la Construcción habilitó a partir de este martes un centro de vacunación contra la Covid-19. Aquí los detalles:

La Cámara Guatemalteca de Construcción anunció que, a partir de este martes, tendrá activo un centro de vacunación en sus instalaciones.

“A partir del martes 27 de julio en el área de estacionamiento de Cámara Guatemalteca de la Construcción estará a disposición de los guatemaltecos un Centro de Vacunación Vehicular, para personas previamente registradas”, se informó en un comunicado oficial.

La sede se encuentra ubicada en el km 8 en carretera a Muxbal, en Santa Catarina Pinula, Guatemala.

Recomendados

Los horarios de atención es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Para visitar este o cualquier centro de vacunación es necesario cumplir con las medidas de seguridad para contrarrestar la pandemia.

Se debe utilizar mascarilla en todo momento, mantener el distanciamiento social y evitar aglomeraciones. Se recomienda llevar gel para la desinfección de manos o superficies.

Habilitan más centros de vacunación

A partir del fin de semana dio luz verde para que varios centros comiencen la vacunación a la población en general, siempre que estén en el rango de 40 años o más, o bien sean universitarios. Siempre que cumplan con el registro previo.

Uno de los nuevos puestos que será habilitado a partir del próximo 29 de julio, es la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional Civil, ubicado en la zona 6 de la capital.

Tzuban indicó que 29 mil 615 personas, entre agentes policiales y personal administrativo ya recibieron la primera dosis  contra la Covid-19.

Por ahora, está pendiente una cobertura del 28 por ciento de su personal, el cual estima que en los próximos 15 días este inmunizado en sus totalidad con la primera vacuna.

Otros centros que ya están habilitados para las personas comprendidas en el rango de 40 o más y estudiantes de universidades, son los centros asignados al Ejército.

Tags

Lo Último


Te recomendamos