Salud realizó cinco mil pruebas Covid, pero menos de 500 dieron positivo

Pruebas de Covid-19
De acuerdo al último informe, la cifra de contagios detectados este domingo disminuyó drásticamente en comparación a días pasados.
Publicidad

El Ministerio de Salud informó que este domingo se analizaron más de cinco mil pruebas de Covid-19, pero menos de 500 dieron resultado positivo.

El total de casos confirmados fue de 496, una cifra drásticamente menor en comparación al nivel de positividad que se ha reportado durante todo el mes.

Julio es el mes en el que se ha reportado la mayor cantidad de casos desde que inició la pandemia, con un total de 56 mil 143, de acuerdo al tablero electrónico.

Jornadas de vacunación

En más noticias relacionadas a la pandemia, este día se lleva a cabo una jornada de vacunación en los centros del Campo Marte y otros dos habilitados en dos diferentes sedes del Ejército.

Un dato importante, es que el Ministerio de Salud autorizó que en los puestos de vacunación en Mariscal Zavala y la Guardia de Honor se atenderá, a partir de este lunes, a estudiantes universitarios mayores de 18 años, en cuyas universidades aún no se esté aplicando la vacuna.

Los requisitos que debes tomar en cuenta son:

  • Estar registrados en el sitio vacuna.gob.gt
  • Presentar carné universitario
  • Presentar DPI

Nueva donación

Además, este lunes se confirmó que España hará envíos de vacunas a distintos países, incluyendo Guatemala.

Guatemala recibirá en los próximos días un primer lote de un total de 7.5 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a través de esta donación. Aquí puedes ver más detalles:

Guatemala recibirá de España nueva donación de vacunas anticovid

(Visited 1,936 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO