Noticias

Detienen a 63 personas por incumplir medidas para prevenir Covid-19

Además, se informó que en uno de los comercios en los que se realizó una verificación se localizaron 15 colmillos de cocaína.

Durante la noche del sábado 24 de julio, la Policía Nacional Civil (PNC) montó operativos en ocho departamentos, en los cuales capturó a 63 personas por haber incumplido con las medidas de bioseguridad por el COVID-19.

De acuerdo con la PNC, los operativos se realizaron en Alta Verapaz, Baja Verapaz, Escuintla, Guatemala, Jutiapa, Jalapa, Izabal y Petén.

Recomendados

Se detalló que los capturados se encontraban consumiendo licor, no usaban mascarillas y no mantenían distancia entre ellos.

Además, se informó que en uno de los comercios en los que se realizó una verificación se localizaron 15 colmillos de cocaína.

Capturas

La PNC también informó que en Retalhuleu fueron capturados Elvis García Aguilar, de 18 años, y Wilson Calderón Vásquez, de 21.

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), aprehendieron a los individuos, acusados de habaer asesinado a dos personas y herir a una tercera. Durante la captura se les incautó dos pistolas.

De igual manera, en la zona 6 de Chinautla los agentes capturaron a Estiven Adonai Morales Arreaga, de 20. Al sujeto se le acusa de asesinar a balazos un hombre de 34 años y herir a otro.

Igualmente, en Tecpán Guatemala, Chimaltenango, Manuel Sisimit González fue capturado y acusado de haber asaltado un autobús extraurbano. Como evidencia se le incautó dinero, teléfonos y otros objetos que eran propiedad de las víctimas y que llevaba en una mochila.

Tags

Lo Último


Te recomendamos