Noticias

Guatemaltecos muestran apoyo a Sandoval con protesta frente al MP

"Fuera desconsuelo, apoyo al Fiscal Sandoval", es alguno de los mensajes de la protesta en contra de la decisión de Porras.

protesta-destitución-juan-francisco-sandoval-6 protesta-destitución-juan-francisco-sandoval-6

Varios guatemaltecos acudieron este viernes frente a la sede del Ministerio Público (MP) para mostrar su apoyo a Juan Francisco Sandoval.

Sandoval fue removido del cargo como jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), en la cual lideró varias investigaciones de alto impacto contra expresidentes, exdiputados y diputados y otros funcionarios.

PUBLICIDAD

Foto: Omar Solís

La fiscal general, Consuelo Porras informó la decisión por medio de un comunicado en el que aseguró que la confianza fue un punto determinante para terminar el vínculo laboral.

Tras ese anuncio, varios guatemaltecos se dieron cita en la sede del ente investigador para manifestar su rechazo contra la decisión de Porras.

Recomendados

“Fuera desconsuelo, apoyo al fiscal Sandoval”, “Cómplice de la impunidad”, son algunas de los mensajes.

Reacciones tras remoción de Sandoval

La decisión de la fiscal general, quien no detalló sus argumentos para la remoción de Sandoval, ha sido fuertemente criticada. Por medio de las redes sociales se han manifestados varios mensajes en contra de la destitución.

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, recomendó a la jefa del MP, Consuelo Porras, presentar su renuncia, según dice ante el daño al Estado de Derechos e institucionalidad cometidos por la decisión de remover a Sandoval.

Sin embargo, funcionarios y diplomáticos guatemaltecos han manifestado su rechazo por la remoción de uno de los personajes que lidera la lucha contra la impunidad en Guatemala.

“No sé a qué está jugando @MPguatemala Fiscal Porras, pero con cada día es más obvio que no es el estado de derecho. El pueblo de Guatemala merece mejor”, expresó Juan S. Gonzalez, Asistente especial del presidente Joe Biden y Director Senior para el Hemisferio Occidental.

Tags


Lo Último