Noticias

Fiscales objetan decisiones de la jefa del MP por traslado de investigaciones

Los fiscales Juan Francisco Sandoval y Eduardo Pantaleón presentaron una objeción contra la orden de la fiscal general en los últimos días.

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, y el fiscal Eduardo Pantaleón presentaron una objeción contra la orden de la fiscal general en los últimos días.

La acción de Sandoval es porque la fiscal Porras ordenó trasladarle expedientes a la cuestionada fiscal Cinthia Monterroso Gómez, que son investigaciones contra Gustavo Alejos y Alejandro Sinibaldi.

Sandoval no consideró pertinente el nombramiento de Monterroso por su enemistad con la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán.

Recomendados

Monterroso Gómez presentó acciones en contra de la jueza Aifán, que conoce varios procesos que presentó la FECI.

Situación que también hizo que ayer la juez Aifán denunciara en el MP a la fiscal Monterroso Gómez por obstrucción a la justicia debido a las acciones en su contra.

Ante esa situación, el equipo cercano de la fiscal general y Comunicación Social evitaron pronunciarse sobre la denuncia de Aifán y las objeciones de los fiscales.

Se suma a la objeción

Hace dos semanas la fiscal general también trasladó al fiscal Pantaleón a cargo de las denuncias en el Instituto de Atención a la Víctima, que es dirigido por la exdiputada Alejandra Carrillo, de quien se sospecha que es operadora política del Gobierno de turno y de políticos en proceso penal.

Pantaleón fue enviado a la Fiscalía Liquidadora, por lo que ayer también objetó esa decisión. El traslado de Pantaleón fue justificado por “seguridad”, pero el fiscal no había solicitado reforzar su seguridad.

La fiscal general ha tomado tiempo para conocer las denuncias en contra del titular de la FECI, que son promovidas por personas cercanas a procesados por corrupción e impunidad. Situación que no se descarta que en cualquier momento la jefa del MP autorice que se presente una denuncia contra Sandoval.

La fiscal general ha tomado decisiones contrarias en investigaciones similares, como fue el antejuicio contra el magistrado de la CC Néster Vásquez Pimentel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos