Salud confirma que lunes y martes se registraron más de 3 mil casos diarios

En total, más de 6 mil casos se sumaron en las 48 horas en las que la cartera de Salud tuvo problemas con la plataforma digital.
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) detalló las cifras de Coronavirus que se sumaron durante el pasado 19 y 20 de julio, datos que no reportó por una falla en el tablero digital.

Según detalle, en la jornada del lunes 19 de julio se registraron las siguientes cifras:

  • Casos positivos: 3 mil 387
  • Pruebas realizadas: 13 mil 283
  • Fallecidos: 32

Con respecto a este martes 20, las cifras son:

  • Casos confirmados: 3 mil 095
  • Pruebas realizados: 12 mil 843
  • Fallecidos: 46

En total, durante las dos jornadas en las que no se reportaron los casos fueron detectados 6 mil 462 nuevos contagios, con lo cual asciende a 33 mil 466 casos activos.

Con las más de 70 muertes por Covid-19 acumuladas, el país supera los 10 mil fallecidos por la pandemia.

Los datos correspondientes al miércoles 21 de julio aún no han sido reportados por la referida cartera.

Tablero Coronavirus sin actualización

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó un comunicado en el que se refiere a los problemas con las actualizaciones en el tablero de datos de Covid-19.

Durante más de 48 horas no se actualizó el balance de casos, fallecidos y demás datos que brinda esta herramienta desde la pandemia.

Sobre tablero de datos

La cartera de Salud aclaró que desde el inicio de la pandemia Covid-19 han trabajado con el apoyo de cooperantes internacionales como la OPS/OMS, quienes el año pasado contribuyeron para que se pudiera generar el “tablero situacional” con las cifras.

“Dicha contribución fue constituida por medio de un donativo y además con el diseño de las herramientas, protocolos de información, implementación de estándares y la experiencia en la ejecución de este tipo de proyectos”, añade el ministerio.

Además, aseguran que dicho tablero está elaborado en un lenguaje de programación con enfoque en análisis estadístico y al mismo tiempo cuenta con una licencia para aplicaciones web interactivas que permite proveer una página con herramientas para la exploración de grandes cantidades de información.

Por todo lo anterior, se establece que la administración de dicha página es realizada por personal del MSPAS, por lo que “OPS/OMS no tiene responsabilidad en la actualización ni en la información que se sube a esta herramienta”, indican.

En horas de la mañana, la ministra Amelia Flores se refirió al tema e indicó que “no se alteran datos”.

Salud no actualiza el tablero de casos de Covid-19

(Visited 2,665 times, 10 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO