Emergencia en construcción en la zona 13 deja al menos tres trabajadores heridos

Al menos tres trabajadores han sido rescatados tras el colapso de una fundición de una obra en la zona 13 de la capital.
Publicidad

Al menos tres trabajadores de una construcción en la zona 13 de la capital, fueron rescatados por socorristas tras el colapso de una estructura de fundición.

Según información preliminar de Bomberos Municipales, el incidente se produjo la mañana de este miércoles en la 6a avenida y 3a calle de la zona 13 de la capital.

En el lugar se construye un edificio, sin embargo, la estructura para la fundición se desplomó.

Hasta ahora, se conoce que las unidades de auxilio trasladaron de emergencia a los tres trabajadores a un hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Por lo pronto el diagnóstico de su estado de salud se ha reservado, por lo que se desconoce si sufrieron algún tipo de lesión de gravedad.

En imágenes publicada en redes sociales del cuerpo de socorro, se observa que el equipo de bomberos es numeroso y están siendo auxiliado por otro trabajadores de la obra para movilizar a los heridos.

Utilizando las mismas poleas industriales para la obra en construcción, los afectados están siendo descendidos desde lo alto de la estructura donde ocurrió el accidente hasta la calle principal para ser introducidos en las ambulancias y hacer su traslado.

El accidente se reportó a eso de las 9 horas y quince minutos más tarde dos trabajadores estaban siendo auxiliados. Pasada media hora se confirmó que un tercer empleado también fue localizado herido.

En el sector en el que ocurrió el accidente están en proceso varias construcciones de edificios para vivienda y comercio. Es una zona en el núcleo de la ciudad capital de urbanización vertical que ha aumentado su tendencia en los últimos años y esta en miras de expansión.

Reporta otro accidente laboral

La Cruz Roja guatemalteca informó de otro accidente laboral en Coatepeque, Quetzaltenango.

En el lugar auxiliaron a un trabajador que cortaba árboles de palma.

 

Noticia en desarrollo. 

(Visited 6,847 times, 7 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO