Noticias

VIDEO. Jeff Bezos, el hombre más adinerado del mundo, viaja al espacio

El salto de 11 minutos de la nave New Shepard coincidió con el 52 aniversario del primer aterrizaje en la Luna.

Jeff Bezos, el hombre más adinerado del mundo, viaja al espacio en misión de Blue Origin Jeff Bezos, el hombre más adinerado del mundo, viaja al espacio en misión de Blue Origin

Jeff Bezos, propietario de Amazon y considerado el hombre más adinerado del mundo, se unió este martes al club de astronautas el martes en el primer lanzamiento tripulado de la empresa Blue Origin, otro momento clave en un gran mes para la incipiente industria del turismo espacial.

PUBLICIDAD

El salto de 11 minutos de la nave New Shepard, desde el oeste de Texas hasta más allá de la línea Karman y viceversa, coincide, además, con el 52 aniversario del primer aterrizaje en la Luna. “#NewShepard está en la plataforma. El equipo de lanzamiento ha completado el despliegue del vehículo esta mañana y los preparativos finales están en marcha”, tuiteó la compañía momentos antes del lanzamiento.

Blue Origin llevó a cabo una transmisión en vivo 90 minutos antes del lanzamiento:

Recomendados

Hazaña espacial

Bezos, de 57 años, fundó Blue Origin en el año 2000, con el objetivo de algún día construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde millones de personas trabajarán y vivirán. Hoy, la compañía está desarrollando un cohete orbital llamado New Glenn y un módulo de aterrizaje lunar que espera contratar con la NASA.

New Shepard ha realizado 15 vuelos sin tripulación para ponerlo a prueba y testear los mecanismos de seguridad, como disparar la cápsula lejos de la plataforma de lanzamiento si el cohete explota o aterrizar con un paracaídas menos.

En su hazaña espacial, Bezos estuvo acompañado por su hermano Mark, un financista que dirige la Fundación Familiar Bezos y que trabaja como bombero voluntario, y por la expiloto Wally Funk, quien a los 82 años se convierte, con esta travesía, en la astronauta de mayor edad de la historia. También por el holandés Oliver Daemen, de 18 años, quien se convierte en el más joven.

El despegue estaba previsto para las 07:15 horas (de Guatemala) desde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One, a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad más cercana, Van Horn. Las condiciones climáticas fueron favorables.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último