Noticias

Migración recibe impresoras de pasaportes que dona la República de Corea

Las quejas por el atrasado para obtener el pasaporte en el país se ha conocido en el extranjero.

La embajada de la República de Corea acreditada en el país donó 10 impresoras para emitir pasaportes para que el Instituto Guatemalteco de Migración evite los contratiempos para la entrega de ese documento.

En diferentes administraciones se ha denunciado el atraso para recibir ese documento debido a las anomalías para concretar una cita. Por lo que las autoridades de Migración solicitaron el apoyo del Ministerio de Relaciones para coordinar una cooperación internacional.

Según se informó cada equipo tiene un valor de US$15 mil. Sin embargo, Migración es una dependencia del Ministerio de Gobernación que debe hacer una asignación anual para compra de equipo.

Recomendados

Stuardo Rodríguez, director de Migración, explicó que la impresión del pasaporte solo se hace en el Centro de Emisión de Pasaportes Central, y con el nuevo equipo se espera descentralizar los servicios y atender la demanda.

Asimismo, agradeció al embajador Hong Seokhwa por el apoyo a la institución y se comprometió al cuidado de las impresoras.  En la recepción de los equipos estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo.

Fortaleza relación con acciones con los pasaportes

En noviembre pasado también Corea donó US$200 mil para personas afectadas por la tormenta tropical Eta, que afectó a 10 departamentos en 2020.

Además, expresó sus condolencias por las víctimas por la lluvia. La República de Corea en varios momentos ha cooperado con las autoridades de turno en situaciones que afectan a la población.

Tags

Lo Último


Te recomendamos