Noticias

Instalan centro de vacunación en sede del MP para inmunizar al personal de esa institución

Se espera que durante la semana se pueda cubrir a todo el personal del Ministerio Público del área metropolitana.

Este lunes se instaló un centro de vacunación contra Covid-19 en la sede central del Ministerio Público (MP), ubicada en el barrio Gerona, zona 1 capitalina.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en coordinación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, continúan con el plan de vacunación de funcionarios públicos.

La jornada para la aplicación de la primera dosis será de 10 días; sin embargo, Juan Luis Pantaleón, jefe de información y prensa del MP, indicó que esperan que durante la primera semana puedan inmunizar a todo el personal del área metropolitana.

Recomendados

Agregó que aún esperan establecer los lineamientos para abarcar al personal de los departamentos que también trabajan en la investigación penal.

“Como institución encargada de promover la investigación penal estamos obligados a prestar un servicio público esencial y sin interrupciones”, explicó Pantaleón.

Vacunación de servidores públicos

La Municipalidad de Guatemala inició el proceso de vacunación anticovid para funcionarios públicos.

De acuerdo con Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito, en la fase 3.2 del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 se incluye al personal de servicios públicos que diario labora en el mantenimiento del ornato y ordenamiento vial.

Por su parte, el portavoz del Ejército, Rubén Antonio Tellez informó la semana pasada que a partir de este lunes estaría habilitado un centro de vacunación masivo en el Campo Marte, el cual dispondría de dos puestos de vacunación vehiculares y dos peatonales, y la intención sería de vacunar a entre mil y 2500 personas diarias.

Actualmente está funcionando como centro de vacunación la Brigada Mariscal Zavala, donde se están suministrando unas 3 mil dosis a personal de entidades del Estado incluidas en la fase 3 del Plan de Vacunación. Al finalizar con estas personas se abrirá al público, aseguró el funcionario.

Tellez tienen desplegados a entre 800 y mil elementos castrenses en todo el país, para apoyar en unos 60 puestos de vacunación del Ministerio de Salud.

Los elementos del Ejército están apoyando en el proceso de inmunización, ya que se les capacitó en manejo y administración de la vacuna, así como en el manejo de la cadena de frío, control de personas, tránsito y seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos