Publicidad

Papa Francisco nombra dos nuevos obispos en Guatemala

Foto: Cortesía
La Conferencia Episcopal de Guatemala hizo el anuncio de los nuevos nombramientos.
Publicidad

La Secretaría de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Guatemala informó por medio de sus redes sociales sobre dos nuevos obispos que fueron nombrados por el Santo Padre, Papa Francisco.

Se trata de monseñor Domingo Buezo Leiva, actual Administrador Apostólico de Izabal, quien ahora fungirá como Obispo Diocesano del área Sololá – Chimaltenango.

Así como de monseñor Cayetano Parra, nuevo Obispo Diocesano de Santa Rosa de Lima. Parra se desempeñó hasta hoy como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.

“A esta alegre noticia unimos la solicitud de sus oraciones por el servicio pastoral que iniciarán en el cuidado del rebaño de Cristo Buen Pastor que Él le ha confiado”, detalló por medio de un comunicado el Obispo de Escuintla.

Papa Francisco retoma actividades

El papa Francisco salió este miércoles del hospital Gemelli de Roma tras la operación de colon a la que fue sometido el 4 de julio, la primera cirugía importante desde que fue elegido pontífice en 2013.

El papa argentino, de 84 años, fue operado para extirpar una parte del colon, en una intervención programada y realizada con anestesia general.

Francisco salió en un automóvil con los vidrios polarizados, según pudieron constatar los fotógrafos agolpados a las puertas del hospital.

El papa, que se moviliza en un automóvil Ford Focus, sin escoltas, aprovechó para orar ante el ícono de la virgen en la iglesia de Santa María la Mayor, en el centro de Roma, como es su tradición antes y después de sus viajes internacionales, indicó en un comunicado el Vaticano.

“Agradeció el buen resultado de la intervención quirúrgica y rezó por todos los enfermos, en particular por aquellos que saludó durante su permanencia en el hospital”, precisa la nota.

Luego, al llegar a las puertas Vaticano, descendió del automóvil, sonriente, para saludar a la patrulla de militares y agentes que custodian la entrada al palacio apostólico, donde reside, según las imágenes transmitidas por la televisión italiana en directo.

(Visited 592 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO