Noticias

VIDEO. Presidente Giammattei firmará la "ley para la libertad de religión"

"He declarado en diversas ocasiones, que en mi Gobierno “la fe antecede a la política”; así que, le daremos todo el apoyo necesario para que el Congreso de la República pueda aprobar la propuesta de ley para la Libertad Religiosa", mencionó el mandatario.

El presidente Alejandro Giammattei anunció que firmará la política pública por la vida y la familia, durante un discurso emitido hacia Sam Browback, embajador general de la Alianza Internacional de Libertad Religiosa o Creencias (IRFBA, por sus siglas en inglés).

En mayo de este año, el presidente del Congreso, diputado Allan Rodríguez, presentó ante Dirección Legislativa este proyecto de ley, el cual, según mencionó el legislador, “fortalece el ejercicio de los principios y valores de las familias guatemaltecas además, garantiza los derechos y libertades de conciencia y religión, con base a nuestras creencias y cultos”.

Recomendados

No obstante estos “derechos” mencionados por Rodríguez y refrendados esta noche por el mandatario Giammattei, ya se encuentran amparados en el artículo 36 de la Constitución Política de la República:

ARTICULO 36. Libertad de religión. El ejercicio de todas las religiones es libre. Toda persona tiene derechos a practicar su religión o creencia, tanto en público como en privado, por medio de la enseñanza, el culto y la observancia, sin más límites que el orden público y el respeto debido a la dignidad de la jerarquía y a los fieles de otros credos.

Firmará política

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia compartió el extracto del discurso de Giammattei, durante su participación en el IRF Summit 2021, al cual asistieron líderes religiosos de todo el mundo y políticos del Congreso de Estados Unidos.

MENSAJE

“Estimado Embajador Sam Browback y distinguida audiencia. Gracias por este espacio que han abierto para conocer un poco más del sentir y el trabajo de mi gestión como presidente de Guatemala.

Guatemala es un país de rica cultura y con muchas virtudes; pero la más importante de todas ellas, es que somos un país de fe.

Por lo que, en mi gestión, he decidido firmar la política pública por la vida y la familia. Con esta política cada instancia del Gobierno tendrá una clara dirección y coordinación para el respeto de la vida desde su concepción y la familia. Además, nos estamos suscribiendo a la Alianza IRFBA; para que Guatemala se sume al grupo de países que a nivel mundial son parte de la promoción y la defensa de tan importante derecho humano como es la Libertad de Religión.

He declarado en diversas ocasiones, que en mi Gobierno “la fe antecede a la política”; así que, le daremos todo el apoyo necesario para que el Congreso de la República pueda aprobar la propuesta de ley para la Libertad Religiosa, la cual generará un diálogo efectivo y coordinación entre los grupos religiosos del país. Esta ley nació como resultado y coordinación de lo que hemos denominado una “mesa redonda”, que en poco tiempo, como un modelo de trabajo ha generado un efectivo diálogo y coordinación de todos los grupos religiosos se ha traducido en una acción que presentaremos al Congreso de la República.

Esto ha provocado la crítica de grupos locales e internacionales que se oponen a la Libertad de Religión, pero sabemos que, con el apoyo de todos ustedes, Guatemala será una nación ejemplo para Latinoamérica y el resto del mundo en la defensa de la Libertad de Religión.

Les pido su apoyo y no nos dejen solos en esta lucha por la fe que trae como consecuencias movimientos de desestabilización a la democracia para instaurar un régimen que promueva el aborto y la agenda globalista que va en contra de nuestros principios de nuestra fe religiosa.

La lucha por lograr estas metas nos hace enfrentarnos a grupos poderosos que no escatiman esfuerzos en desinformar, ocasionar polarización y lograr acceder al poder público por medios ilegales, porque en las urnas no han podido.

No nos dejen solos, la lucha por la libertad de la religión, la lucha por la vida y la concepción de la familia, es una lucha que debemos comprender la humanidad, es importantísimo jugarla en este momento, la lucha es de todos. Que Dios los bendiga.”

* Con información de Gobierno de la República.

Tags

Lo Último


Te recomendamos