Publicidad

Detectan 2 mil 896 nuevos contagios en 24 horas y reportan 37 fallecidos más

Este jueves, el Centro de Vacunación Alida España se quedó sin vacuna AstraZeneca para aplicar segundas dosis a adultos mayores de 70 años.
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó sobre la situación de la pandemia de Coronavirus para este viernes 16 de julio.

Según indicó, en las últimas 24 horas se detectaron 2 mil 896 nuevos contagios de entre 10 mil 583 casos que fueron tamizados.

Asimismo, se detalló que fallecieron 37 pacientes más, correspondientes a fechas anteriores.

Coronavirus en totales

Casos positivos acumulados: 330 mil 651

Casos activos estimados: 32 mil 662

Pacientes fallecidos: 9 mil 871

Pacientes recuperados estimados: 288 mil 118

De acuerdo con el tablero digital, de la cartera de Salud, hasta el momento se ha completado el esquema de vacunación a más de 228 mil personas en el país.

Suspenden aplicación de segunda dosis

El Centro de Vacunación Alida España, ubicado en la zona 3 capitalina, suspendió este jueves la jornada de inmunización designada para la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de 70 años.

Interesados, a pesar de que acudieron con andador o en silla de ruedas, tuvieron que esperar por varias horas antes de que les informaran que ya no habían vacunas de la marca AstraZeneca.

Luis Fernando Velásquez, director de tres centros incluidos el de Alida España, indicó que ya no cuentan con segundas dosis de vacunas AstraZeneca para administrar las segundas dosis.

Velásquez pidió a las personas en la fila que anotaran su nombre y otros datos para contactarlos cuando ingresaran más dosis para que regresaran en una próxima fecha.

“Nosotros hacemos lo operativo, no vemos la logística, ni lo técnico. La próxima semana estarán ingresando 150 mil dosis de AztraZeneca y, entonces cuando ya tenga disponibilidad, los cito y se les aplica su segunda dosis”, dijo el encargado del centro.

Guatemaltecos mostraron su descontento por la situación, ya que en algunos casos fueron remitidos desde otro de los centros que están aplicando la segunda dosis a adultos mayores.

Una personas informó que acudió al centro en el que estaba citada su mamá en la zona 11, pero fue referida al centro de vacunación Erick Barrondo. Llegó hasta ese centro a las 10:30 de la mañana, pero le indicaron que no habían vacunas. Nuevamente fue referida a otro centro, esta vez al de Alida España.

(Visited 2,015 times, 15 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO