Noticias

Registro de vacunación para mayores de 40 años ya está habilitado

La plataforma implementada por Salud ya permite el registro para personas a partir de 40 años.

Largas filas para vacunación contra el Covid-19 en el CUM-vacunas-coronavirus-publinews-emisoras-unidas-domingo-27-junio-2021-omar-solis (4) Largas filas para vacunación contra el Covid-19 en el CUM-vacunas-coronavirus-publinews-emisoras-unidas-domingo-27-junio-2021-omar-solis (4)

La plataforma virtual de registro para vacunación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ya permite que personas mayores de 40 años puedan ingresar al sistema.

PUBLICIDAD

“En este rango de edad se tiene una proyección de más de 1 millón 670 mil personas, a quienes en su momento se les confirmará la fecha en que iniciará la inmunización, a través del mensaje de texto que se ha venido utilizando para confirmaciones de lugares y fechas de vacunación para quienes se han registrado en el portal. Por el momento, solo es registro”, informó la cartera en un comunicado.

Por medio de aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales decenas de guatemaltecos compartieron la información para acceder a la vacuna contra Covid-19.

Sin embargo, ya se reporta saturación en la plataforma.

Recomendados

Salud destacó, por medio de su comunicado, que de la vacunación anticovid que dio inicio en febrero,  198 mil 427 personas ya tienen aplicado el esquema completo de inmunización, es decir, ya cuentan con las dos dosis.

Para el registro ingresa al enlace www.vacuna.gob.gt

Avanza vacunación

La semana pasada, Guatemala recibió el lote más grande de inyectables anticovid gracias a una donación del gobierno de los Estados Unidos.

Se trata de un total de 1 millón 500 mil dosis de la vacuna Moderna.

Además, ingresaron 400 mil dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, que se sumaron a las 150 mil que se habían recibido.

Guatemala pagó más de Q600 millones a Rusia de forma anticipada por la negociación de 16 millones de dosis. El monto corresponde al 50 % del total de lo pactado en un contrato firmado por la ministra de Salud, Amelia Flores.

Sin embargo, debido al incumplimiento del Fondo de Inversión Ruso, la ministra aseguró que renegociarán las ocho millones de dosis que no han sido canceladas.

Esto implicaría que el país tiene la posibilidad de negociar con otros fabricantes para adquirir más vacunas y avanzar con el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

 

Tags


Lo Último