Noticias

Guatemala recibirá nuevo cargamento para alcanzar un 10.7% de vacunas pagadas de Sputnik

El primer envío de segundas dosis de Sputnik V ingresarán este jueves al país. Con este nuevo ingreso se alcanza el 10.7% de las vacunas que se pagaron.

Un cargamento de 310 mil dosis de vacunas Sputnik V ingresaran al país este jueves con un leve retraso, informó el Ministerio de Salud.

PUBLICIDAD

El lote incluye 60 mil segundas dosis de la vacuna y el resto, 250 mil, son de primeras dosis.

La ministra de Salud, Amelia Flores, indicó este lunes que a partir del 17 de agosto serán administradas las segundas dosis a quienes ya iniciaron el esquema con la vacuna rusa.

Recomendados

La vacuna Sputnik tiene un plazo de 90 días entre cada aplicación, explicó la funcionaria.

Cantidad de vacunas recibidas

Las autoridades sanitarias firmaron un contrato con el Fondo de Inversión Ruso para la adquisición de 16 millones de dosis, de las cuales se pagó por anticipado el 50 %, lo cual representa más de Q600 millones.

De esos más de 8 millones de dosis pagadas únicamente se han recibido 550 mil, más el ingreso que se tiene previsto para este jueves.

Son 860 mil dosis, es decir el 10.75 % del total.

Flores explicó se está analizando la renegociación del contrato para que se limite a las ocho millones de dosis pagadas, y no por el total.

Guatemala ha recibido 3.1 millón de vacunas contra la COVID-19. El cargamento más reciente ingreso el pasado 8 de julio, con 1.5 millones de dosis donadas por los Estados Unidos.

Anteriormente el 3 y 7 de julio, ingresaron dos cargamentos de 50 mil vacunas cada uno de la marca Sputnik V.

Tags


Lo Último