Noticias

Capturan a presuntos saqueadores de la banda “Los quichelenses”

En otro operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) se capturan a los hermanos Chonay Chonay por tener denuncias de secuestro o plagio.

capturahnos capturahnos

Carlos Abraham Tevalan, de 39 años, y Tomás Mejía Tiniguar, de 28, fueron capturados en un supermercado de la aldea Santo Tomás Miltas Altas, del municipio de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) ambos capturados forman parte de la banda de saqueadores conocida como “Los quichelenses”.

En el caso de Tevalan le aparecen antecedes por portación ilegal de arma de fuego, conspiración, robo agravado y asociación ilícita. Durante el operativo se mencionó que las personas habían robado en un supermercado.

Recomendados

Se les decomisó cuatro bolsas con monedas de 50 centavos, una barreta y herramientas que utilizaron para ingresar al comercio.

Capturan a familiares

También la PNC informó que este domingo se capturó a los hermanos Rigoberto, de 38 y a Modesto, de 33, ambos de apellido Chonay Chonay, ambos por tener una denuncia de secuestro o plagio.

La detención se realizó en la aldea Paneya, del municipio de San José Poaquil, Chimaltenango.

Otras de las capturas que reportan las fuerzas de seguridad son de Israel Luis Gutiérrez, de 23, por conducir una motocicleta con reporte de robo. La detención se efectuó en el kilómetro 117.8 de la Ruta Nacional en jurisdicción del departamento de Suchitepéquez.

Mientras que en la colonia El Centro de la cabecera de Chiquimula se aprehendió a Darwin Alexander Castro Ramos, de 39, acusado de violación.

La noche del sábado se detuvo a Angi Yuvisa Vásquez Tzunún, de 26, en la colonia Jocotales, zona 6 de Chinautla, señalada de asesinato y asociación ilícita.

Tags


Lo Último